OBRAS EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Durante las vacaciones escolares, es el momento ideal para que los colegios públicos de la Villa Jarrillera, acometan obras de mejora y mantenimiento de diferente índole, para que en el mes de Septiembre, esté todo listo para recibir de nuevo a los alumnos/as.

En palabras del Alcalde de Portugalete, Mikel Torres, “los colegios públicos de la villa albergan a más de 2.000 niños y niñas, que hace necesario proceder a hacer un intensivo trabajo de mantenimiento, nuevas obras, reparaciones o sustitución de elementos viejos por otros nuevos”.

A partir del mes de Julio, se va a actuar en los 6 Colegios Públicos de Portugalete (Maestro Zubeldia, Kanpazar, Antonio Trueba, Ruperto Medina, Virgen de la Guía y Gabriel Celaya), al igual que en el Centro de Educación de Personas Adultas y la Escuela Infantil Txikitxu.

Con un presupuesto de alrededor de 100.000 euros, se esta procediendo a la Rehabilitación, pintado y saneamiento de fachadas, arreglo de cubiertas, cambio de iluminación, mejoras en las condiciones de seguridad y evacuación, pintado de aulas y pasillos, revisión de instalaciones y calderas, etc.

ACTUACIONES CONCRETAS:

Se ha comenzado la rehabilitación de la fachada del edificio de Educación Primaria del CPI Antonio Trueba. Así mismo se van a arreglar las escaleras de las gradas del patio y parte del muro de separación con la calle Tubos.

En el CEIP Gabriel Celaya se van a modificar las duchas de los vestuarios, mejorando su eficiencia energética con control de flujo individual y regulación de temperatura termostática.

En septiembre, se rehabilitará la cubierta del polideportivo del CEIP Kanpazar Ikastola.

Igualmente aprovechando el Plan de Empleo que durante el Verano se va a poner en marcha por el Ayuntamiento de Portugalete en colaboración con LANBIDE, 6 personas se dedican a la puesta a punto de los colegios públicos a través de trabajos de mantenimiento del mobiliarios, pintado de aulas y pasillos, sustitución de iluminación, etc.

En este sentido, los trabajos más importantes dentro de este Plan de Empleo destinado a los Colegios Públicos de la Villa son:

En el CEIP Maestro Zubeldia, el pintado interior y rejas del edificio de E. Infantil, y la planta 2ª del Módulo II.

Finalizado este colegio, se comenzará a pintar el CEIP Ruperto Medina y las instalaciones del Centro de Iniciación profesional (CIP) y Centro de Educación de Personas Adultas. (EPA)

Igualmente a lo largo del año 2.015, hemos podido realizar otra serie de obras que se han podido compatibilizar con el normal desarrollo de las clases como son:

La rehabilitación de la parte inferior de la fachada trasera del CEIP Ruperto Medina, se ha modificado la barandilla del edificio de E. Infantil del CEIP Maestro Zubeldia y se ha hecho un baño nuevo para personas con movilidad reducida en el Polideportivo del CEIP Kanpazar Ikastola.

Según el Alcalde de Portugalete, “la primera prioridad es siempre la seguridad de los edificios, porque los niños y niñas necesitan grandes espacios para su esparcimiento, para jugar, y por ello, los colegios públicos no tienen que albergar lugares peligrosos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>