NUEVA CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA LAS AGRESIONES SEXISTAS EN FIESTAS

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, y la concejala de Bienestar Social, MªJosé Blanco, han presentado esta nueva campaña que ha sido consensuada, y se llevará a cabo en colaboración con las diferentes áreas municipales y los agentes sociales que intervienen en las distintas actividades que se organicen durante la celebración de las fiestas.
La Comisión Mixta de Igualdad del Ayuntamiento de Portugalete, de cara a la celebración de fiestas en distintas zonas del municipio, y de acuerdo con el IV Plan Municipal de Igualdad recientemente aprobado, pondrá en marcha una campaña preventiva de la violencia contra las mujeres y en favor de las relaciones seguras y consentidas durante las fiestas patronales, que promueva actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía de las mujeres. Estará especialmente dirigida a los/as jóvenes, puesto que datos recientes revelan que un alto porcentaje de las víctimas de violencia de género son mujeres menores de 30 años y los autores de estas agresiones son hombres muy jóvenes y llevan a cabo estas agresiones durante la noche o de madrugada en espacios de ocio y esparcimiento, concretamente en los contextos festivos.
Esta campaña preventiva e informativa consta de los siguientes materiales:

1.- Panel con el lema: “Ezetz da ezetz eta kitto! ¡No es no y punto! Jazarpen eta eraso sexista gabeko jaiak, Fiestas libres de acoso y agresión sexista”

El panel incluirá las siluetas de dos chicas y se colocará en un lugar destacado del recinto festivo para invitar a cuadrillas y personas a sacarse una foto y subirla a su página Facebook y compartirla con el Facebook de Portuigualdad. Con todas las fotos recibidas se compondrá un mural gigante. Con ello se pretende animar a la ciudadanía a disfrutar de la fiesta desterrando cualquier actitud machista que ponga en riesgo el derecho de las mujeres a disfrutarla en igualdad, así como recordar a la ciudadanía la necesidad de actuar decididamente contra este tipo de agresiones también en los ambientes festivos.

2.- Carteles con el punto lila

Se realizarán carteles con el punto lila y con el lema “Ezetz da ezetz! ¡No es no!”, con información de los teléfonos de urgencia a utilizar en caso de agresión, que se distribuirán en las txoznas y bares ubicados en los recintos festivos.

3.- Chapas con el punto lila y con el lema “Ezetz da ezetz!”

Que se distribuirán en los centros municipales y en las txoznas.

4.- Vasos reutilizables

Los vasos reutilizables que se utilicen durante las fiestas, llevarán un punto lila con el teléfono de la Policía Local y el 112 y el lema “Ezetz da ezetz eta kitto! ¡No es no y punto!”.

5.- Anuncio en el programa de fiestas
Se insertará un anuncio en el programa de fiestas con el lema “Ezetz da ezetz! ¡No es no!”, con información de teléfonos de urgencia en caso de agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>