Propuesta para más de 60 plazas de aparcamientos en la “Poli Vieja”

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

En la publicación del 4 de Agosto “Abierto en vacaciones”:

http://socialistasdebizkaia.com/ortuella/2014/08/04/abierto-en-vacaciones-1/

en el punto 7, relativo al barrio de Gorbea, planteábamos un estudio sobre el futuro de las instalaciones de la “Poli Vieja”. Ese estudio está motivado por el problema de aparcamiento que es patente tanto en el barrio de Gorbea como en las inmediaciones del Ambulatorio y del Antiguo Dispensario. No es un tema nuevo, de hecho ya lo hemos planteado en distintas comisiones y en el Consejo Asesor del PGOU, incluso el Portavoz de nuestro Grupo Municipal, Oscar Salicio, ya en febrero de este año publicó un comentario al respecto en nuestro blog sobre la Agenda de Innovación Local:

http://ailortuella-participa.blogspot.com.es/2014/02/plan-general-de-ordenacion-urbana-pgou.html

Es por eso por lo que os presentamos la siguiente propuesta, que, como tal, está abierta a modificaciones y aportaciones, al debate necesario con los vecinos afectados y, por supuesto, al estudio de la viabilidad económica.

Aerea

Actual

Estado actual.

La idea consistiría en dos plantas de aparcamiento, una en la cota de la cancha actual y otra intermedia, retranqueadas y abiertas en tres de sus lados para no levantar un “paredón” frente a los bloques de viviendas que limitan con la “Poli Vieja” y hacia el parque de la antigua Escuela Hogar, y sustituir la cancha por una mini-pista deportiva en la cota superior.

planta0

 Cota de acceso.

planta-1

Planta intermedia.

planta-2

Cota de la actual cancha.

Sec1

Sección longitudinal.

Sec2

Sección transversal.

3d

Bocetos del estudio tridimensional de la propuesta.

pistas-multideportes-agorespace-modelo-classic-F01

Ejemplo de mini-pista deportiva.

El resultado es el de más de 60 plazas de aparcamiento cuyo régimen (rotatorio, alquiler o propiedad) tendría que determinarlo el estudio de viabilidad económica.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

5 thoughts on “Propuesta para más de 60 plazas de aparcamientos en la “Poli Vieja”

  1. A esto se le llama una propuesta razonada y clara.
    Menudo trabajo que ha llevado realizar este estudio-solución.
    Eso es oposición responsable y no la que hacían los que criticaban las escaleras mecánicas, y perdían el culo para inaugurarlas como si fueran idea suya.
    Enhorabuena

  2. No me parece mal que se haga un aparcamiento. Pero si se hace soterrado, sería para también eliminar ciertos aparcamientos en el grupo Gorbea, para así poder ensanchar aceras. Además, creo que es necesario no tocar en ningún caso el jardín de la Memoria (bajo el Centro de Personas Mayores) e incluso yo creo que dentro de este proyecto debería integrarse la mejora del jardín con, entre otras cosas, arreglo de las dos cubiertas de cristal, instalación de alguna luz en las cubiertas, reposición de árboles, arbustos y setos muertos, mejora de la iluminación de la Flor Truncada… De hecho, esos jardines me parecen una zona tranquila, por lo que igual no es el mejor sitio para colocar una pista deportiva. Obviamente es mi opinión, pero estando la escultura en recuerdo las víctimas del accidente de la escuela, igual debería ser un lugar más tranquilo.

  3. La creación de aparcamientos en Ortuella es una idea positiva dada la escasez de ellos, sin embargo en esa zona de actuación, actualmente se vienen a aparcar unos 20 vehículos, libremente sin repagar nada. La propuesta dice que son 60 aparcamientos, si quitamos los 20 actuales se quedan en 40. Por supuesto en tema de aparcamientos, normalmente vemos que los promotores políticos quieren rentabilizar las actuaciones por lo que, en este caso, las plazas se venderán, se alquilaran o lo que sea pero no serán libres, lo que supone una pérdida de 20 plazas de aparcamiento libres. Muchos son los miles de millones de € que en impuestos, tasas e incluso sanciones y más, sacan los distintos gobiernos, de los ciudadanos que tienen coche, sin embargo las necesidades de estos , como por ejemplo poder aparcar, no se satisfacen. vemos como en otros municipios el tema del aparcamiento lo usan para esquilmar a los conductores que por un motivo u otro acuden a esos municipios. En Ortuella la falta de aparcamientos se traduce en un aumento de las sanciones. La idea es buena, pero eliminar 20 plazas libres, no lo es tanto, no todos los vecinos pueden permitirse comprar plazas o alquilarlas, por lo que las soluciones tienen que tender a beneficiar a todos no a cargar con más gastos a unos cuantos.

    • José Ángel estimatua,
      La verdad que me parece triste que creas que todo se hace para sacar dinero de los coches. Los coches no son tan estupendos como creas y tú debrías saber que generan muchísimo gasto, por ejemplo, por la importación de combustibles. Por otra parte, las administraciones deben apoyar a las personas que bien porque no pueden o porque no quieren, no utilizan el coche, ya que el transporte público es mucho más justo socialmente, genera empleo y contribuye a cuidar el Medio Ambiente. En cualquier caso, es verdad que hay gente que por trabajo necesita hacer uso de un coche, por ello, el Ayuntamiento debería, a través del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, gravar más que ahora a los de gran cilindrada y mayores tasas de emisiones y rebajar el Impuesto a los vehículos menos contaminantes. Ahora mismo ya se hace eso, pero creo que habría que incidir en esa política y darla a conocer mejor. Ahora por ejemplo hay una bonificación para los que emitan igual o menos de 120 gr de CO2 por km, pero dudo que mucha gente lo sepa.
      La informacióm sobre el Impuesto aquí: http://www.ortuella.biz/es-ES/Ayuntamiento/Ordenanzas/Paginas/2014_TMGZ_IVTM.aspx

  4. Tienes razón, los coches generan muchos gastos, la importación de petroleo es uno de ellos, pero hay que tener en cuenta que los que pagan esos gastos son los usuarios de los vehículos, sin embargo hay muchísimos otros gastos de los cuales se benefician unos y los pagamos entre todos. Por ejemplo ese mismo transporte público del que hablas también recibe aportaciones de todos, hasta de los que no lo usan. Por otra parte no se si todo se hace para sacar dinero, que no lo creo, pero da la casualidad que al final casi siempre se acaba sacando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>