Abierto en vacaciones (3)

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Vacaciones

Otro extracto de las reclamaciones de vecinas y vecinos para la comisión de Obras. Como ya sabéis, aunque sea Agosto, estamos a vuestra disposición para ir ampliando la lista:

San Antón
Ampliación de la acera entre San Antón y San Bernabé.
Trasladar el cartel indicador de direcciones situado inmediatamente antes del semáforo ya sincronizado en la bajada desde Urioste hacia la rotonda del Parque de Bomberos, ya que en la actual situación tapa parcialmente el semáforo.

Urioste
Arreglos varios en el carrejo.

San Bernabé
Reparación del saneamiento.

Aiega
Solicitar a ADIF el arreglo del apeadero de Urioste, el firme está en mal estado y hay una zona en la que el borde del andén se está cayendo quedando una separación entre andén y tren cada vez más grande.
En la plaza de minusválidos frente a Nº 10-11 la rampa en perpendicular a la acera obliga a salir a la carretera con la silla de ruedas, si se hiciera un rebaje en paralelo ocupando parte de la acera se evitaría esa salida a la carretera.

Santa Margarita – La Barrera
Estudio de conexión rodada entre la parte interior de Santa Margarita y La Barrera.

Gorbea
Jardineras en muy mal estado frente a Salón Gorbea.

Av. del Minero – Sagrada Familia
Arreglo de la zona del helipuerto.

Otxartaga
Informe de la Policía Municipal sobre la viabilidad de un cambio de circulación en Otxartaga, para acceso a ambulatorio y conexión con Gorbea, incluyendo posible limitación de la entrada por el antiguo dispensario.

Mendialde
Arreglo del camino que une El Barracón con Urioste.

Av. de la Estación
Reparar y ampliar el rebaje de acera en el acceso al aparcamiento en terrenos de ADIF.

Nocedal
Asfaltado y reparación de arquetas hundidas de la calle principal a partir de la Plaza de Victor Gurtubay.

La Orconera y Cadegal
Arreglo de las carreteras de acceso a estos barrios.

En todo el casco urbano
Estudio de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
Pintado del mobiliario urbano, barandillas, farolas, bancos, etc.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

4 thoughts on “Abierto en vacaciones (3)

  1. Junto a la acera que une el Parque de Bomberos con Urioste hay una zona verde, en la que la Diputación Foral plantó ejemplares de “árbol del amor”. Sin entrar en si era la especie más apropiada, sí creo que se deberían reponer todos los ejemplares que se han muerto. Por otra parte, en la rotonda entre el Parque de Bomberos y el Barrio San Antón ha ocurrido lo mismo. Gran parte de árboles y arbustos que se plantaron en su día han muerto y no se ha repuesto ni uno solo. Me parece lamentable tener zonas que deberían estar con vegetación que estén vacías. Además de hacer bonito, esa vegetación tiene el objetivo de captar sustancias contaminantes y gases de efecto invernadero, que son emitidos por los vehículos. Como digo, sin obviar que al ser la entrada a Ortuella creo que como pueblo nos merecemos poder contar con una buena presentación del municipio.

    • Has dado en el clavo. El tema del arbolado en Ortuella daría para mucho. Ningún partido se ha interesado en fomentar que tengamos un buen arbolado urbano en Ortuella… Pero aún estais a tiempo de rectificar. Yo creo que todo Ayuntamiento debería intentar tener calles de tipo alameda. Y eso no es de ideologías, si no de tener gusto y sentido del urbanismo.

  2. No sólo comparto vuestra opinión sino que incluso hace más de dos años publicamos esto en nuestro antiguo blog:

    http://pse-ee-ortuella.blogspot.com.es/p/otro-ortuella-es-posible.html

    Un sencillo fotomontaje que sirve para hacerse una idea de lo diferente que puede ser una calle si, en vez de esas jardineras, se hubieran puesto unos alcorques con árboles.

    Puede que el problema esté en que no todos tenemos siempre las mismas posibilidades para hacer que se oigan nuestras propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>