Abierto en vacaciones (1)

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Aunque estamos en Agosto, no nos vamos de vacaciones y seguimos a pie de calle recogiendo quejas, solicitudes y propuestas de nuestras vecinas y vecinos de todos los barrios de Ortuella que hacemos llegar a la Comisión de Obras para cuando otros vuelvan de sus vacaciones. A continuación, tan sólo una parte de esas reclamaciones. Estamos a vuestra disposición para ir ampliando la lista:

  1. Rotonda junto al Parque de Bomberos de Ortuella
    Sincronizar el semáforo situado antes de la rotonda en dirección Portugalete-Ortuella, con el semáforo del paso de peatones, tal y como se hizo con el semáforo anterior a la rotonda en dirección Ortuella-Portugalete.

  1. San Antón
    Mejoras de accesibilidad en salida de San Antón hacia Trapagaran, cuando Diputación hizo las escaleras no se hizo caso a la solicitud de una rampa, ahora podría vincularse al proyecto de la conexión del bidegorri proyectado por Diputación en esa zona.

  1. Urioste
    Arquetas en la salida frente a la Ermita de San Bernabé meten ruido y están hundidas.
    Arreglo de mobiliario en frente de la Iglesia de San Bernabé y losetas sueltas.

  1. San Bernabé
    Colocar un panel de anuncios nuevo junto a la parada de autobús para evitar que se coloquen en el panel informativo de los Tres Concejos y las Juntas de Urioste, cuya renovación ya fue solicitada.

  1. Aiega
    Reparación o renovación de los columpios situados en el extremo del paseo del apeadero de Cercanías.
    Asfaltado de la trasera de Nº 1-5.
    Baches curva entre el 50 y 35 en Aiega.

  1. Santa Margarita – La Barrera
    Retirada y sustitución de árboles secos en la nueva zona ajardinada.

  1. Gorbea
    Estudio sobre el futuro de las instalaciones de la “Poli Vieja”.

  1. Av. del Minero – Sagrada Familia
    Eliminación de pasarelas peatonales y sustitución por pasos peatonales con semáforo.

  1. Otxartaga
    Renovación y reubicación de la iluminación.
    Reparación del asfaltado.

  1. Mendialde
    Rejilla en la subida de los Nº 16-17 mete mucho ruido al pasar los coches, se está hundiendo.

  1. Catalina Gibaja
    Se arregló parte de la acera a la altura del Paseo de Europa, pero sigue existiendo otro tramo en el que la acera se ha hundido ligeramente dando lugar a un pequeño desnivel que puede provocar tropiezos.

  1. Golifar
    Limpieza del comienzo del cauce abierto del río.

  1. Av. de la Estación
    Asfaltado de las calles de acceso al Campo de Fútbol.

  1. Campo de Futbol Otxartaga Berri
    Reparación de los desperfectos más urgentes así como la elaboración de un estudio global para la mejora de estas instalaciones de cara a posibles subvenciones de administraciones superiores.

  1. Cementerio Municipal
    Vallado roto en lateral de la zona nueva.

  1. Nocedal
    Mejora de la accesibilidad de la rampa de acceso a la parada de autobús dirección Bilbao.

  1. Información sobre en qué afectará a los barrios de La Orconera, Cadegal y Las Losinas el Plan Especial de Protección y Recuperación de La Zona Minera.

  1. La Orconera
    Reparación por parte de BTB de la recogida de fecales de las viviendas, desviada por dicha empresa al hacer la carretera de acceso inferior a sus instalaciones.

  1. Solicitar a Diputación el arreglo del entorno del Centro de Interpretación Medioambiental de Peñas Negras y la reparación de baches de la carretera.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

4 thoughts on “Abierto en vacaciones (1)

    • Carlos, entiendo que te refieres a la ausencia de paso de peatones en la salida de vehículos de Urioste, en la esquina del jardín con los nuevos juegos infantiles junto a la iglesia, donde tan sólo hay pintado el STOP pero no un paso de cebra, ¿me equivoco?

  1. Pasarela Sagrada Familia:creo que cumple una función,atraviesa dos carreteras y es utilizada por mucha gente,hay que tener en cuenta a los más vulnerables,mayore niños y ciertas discapacidades. Me parece mejor su mantenimiento con el complemento de los semáforos para reducir la velocidad del tráfico.
    Puntos de recogida de residuos:están mal,habría que revisarlo,al menos en algunas zonas.
    Otxartaga:abajo,había una zona de juegos,La Arena la llamábamos,propongo que se habilite como zona de encuentro,urbanizándola,mobiliario urbano y con alguna sombra. Ahora,va la gente mayor a charlar y habría que hsbilitarla adecuadamente.

    • Oscar, créeme cuando te digo que si proponemos la eliminación de las pasarelas de la Sagrada Familia precisamente lo hacemos pensando en los más vulnerables, sobre todo mayores y personas con cierta discapacidad. Personalmente considero que esas pasarelas ya han cumplido sobradamente su función sobre todo teniendo en cuenta la época en la que se construyeron. Pero en pleno siglo XXI, con la afortunadamente mayor conciencia pública respecto a la detección y eliminación de barreras arquitectónicas, difícilmente puedo considerar como una solución a los problemas de movilidad de esas personas los más de 40 peldaños que en total hay que subir y bajar para cruzar de la Sagrada Familia a la Avenida del Minero o los también más de 40 para llegar a los jardines de la Escuela Hogar. Pensando en esos problemas de movilidad debería buscarse una combinación de semáforos, pasos de cebra elevados, rampas y nuevas aceras que reduzcan esa barrera arquitectónica y que a la larga seguro que, a pesar de la inversión inicial, le supondrán al Ayuntamiento menos gastos en mantenimiento.

      Con respecto a las dos últimas propuestas, la de los puntos de recogida de residuos ya la hemos planteado varias veces en Comisión. La última propuesta, personalmente, me parece muy interesante y de muy fácil ejecución, más que la de las pasarelas. La plantearemos en la siguiente Comisión.

      Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>