MENDIA CARGA CONTRA EL NUEVO EJECUTIVO ANDALUZ

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

idoia-mendia-rueda-de-prensa

Idoia Mendía ha cargado contra el tripartito de las derechas en Andalucía, valorando que su ejecutoria provocará una merma de derechos económicos y sociales para la mayor parte de los andaluces, así como que dejará sin efecto leyes como la de Memoria Histórica

La líder del PSE – EE, Idoia Mendía, ha cargado contra el nuevo ejecutivo andaluz y su pretensión de dejar sin efecto la Ley de la Memoria Histórica.

Mendía cree que ese intento de las derechas de dejar sin efecto esa norma legal no hace sino humillar a las víctimas del franquismo.

En sus declaraciones también ha afirmado que el partido político que lidera Santiago Abascal “le falta un hervor”.

Además, la líder socialista, considera que el principal perjudicado por el pacto entre Ciudadanos, Partido Popular y VOX es el partido que actualmente lidera Pablo Casado.

Para Mendía, se podría dar la situación que la formación de ultraderecha acabase fagocitando al partido político que fundase Manuel Fraga Iribarne.

Los hechos son, ha proseguido la abogada bilbaína, que el partido que ganó las últimas elecciones andaluzas, tanto por votos como por número de escaños, ha sido el PSOE y que finalmente parece que va a gobernar un tripartito de las derechas.

Mendía cree que el futuro gobierno de coalición entre el PP, Ciudadanos y VOX va a suponer una involución en derechos sociales en la autonomía que gobernase Manuel Chaves, y que los principales perjudicados van a ser los ciudadanos andaluces.

Inclusive parece, prosigue la líder socialista, que la única diferencia entre el programa electoral del PP y de VOX es únicamente el lenguaje que utilizan, más moderado en el caso del partido al que todavía pertenece Mariano Rajoy.

Esas políticas del PP ya han supuesto en el resto de España una reforma laboral brutal en la cual los trabajadores han acabado teniendo menos derechos y que lo mismo sucederá en Andalucía, mediante la vía de negar presupuesto a medias a favor de las mujeres o de los represaliados por el franquismo.

Fuente – deia    |    Imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>