POR FIN SE PODRÁ VER EN TVE2 “EL PRECIO DE LA LIBERTAD”

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

mario-onaindia-pse

La salida del PP del gobierno va a permitir que los televidentes españoles puedan disfrutar con El precio de la libertad, una serie de televisión que glosa la vida de Mario Onaindia, desde su militancia en ETA pm, la formación de Euskadiko Ezkerra, y finalmente su integración en el PSE – EE

Será este próximo viernes cuando La2 la miniserie de televisión El precio de la libertad, que relata parte de la vida de Mario Onaindia, cuando en plena dictadura complementaba su trabajo como bancario con su militancia en ETA.

Producida en el año 2011, los sucesivos consejos de RTVE en manos del Partido Popular, había mantenido prácticamente «secuestrada» la serie en la que podremos ver a un Quim Gutiérrez ciertamente más joven.

Cabe la pena recordar que Onaindia, y otro histórico de lo que sería Euskadiko Ezkerra, que luego también se integraría en el PSE – EE, Teo Uriarte, fueron condenados a muerte por un régimen, el de Franco, que se encontraba en los últimos estertores.

Lo que hubiese sido un asesinato de estado fue parado por la presión internacional, que llegó incluso al que el Vaticano de Pablo VI, y que obligó al Régimen franquista a conmutar las penas de muerte por cadenas perpetuas.

En El precio de la libertad, también podremos ver a como Mario Onaindia se pasó varios lustros haciendo ímprobos esfuerzos para ETA dejase las armas, una vez llegada la democracia, y se transformase en un partido político.

También seremos testigos, a través de la televisión, de la formación de Euskadiko Ezkerra, partido político en el que se integraron muchos de los polimilis una vez se produjo la autodisolución de ETA (pm).

A pesar del «secuestro» que perpetró la dirección popular de RTVE, su presentación en certámenes internacionales le permitió ganar el premio Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo.

Otro de los galardones que ha cosechado El precio de la libertad, ha sido el Premio especial del Jurado en el San Francisco Women Independent Film Festival.

La llegada del PSOE al gobierno va a permitir que se estrene esta serie, además de la segunda parte de 14 de abril. La República, una teleserie que ha tenido, en su primera temporada, un buen share.

Fuente – La Vanguardia    |    Imagen – Blogs El País

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>