LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2019, EN CAPILLA

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

pedro-sanchez-entrevista-efe

El próximo viernes, los presupuestos generales del estado para el 2019, que han sido ya aprobados por el consejo de ministros, pasarán al parlamento, donde se aprobarán o no. De dicha aprobación dependerá si se va elecciones generales antes del 2020

En declaraciones a EFE, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha informado que el próximo viernes el consejo de ministros dará «luz verde» a proyecto de PGE para el 2019.

A partir de ahí las cuentas tendrán que ser aprobadas por el Congreso, un trabajo que se puede convertir en ímprobo debido a que el PSOE solo cuenta con 84 diputados en la Carrera de San Jerónimo.

El presidente del gobierno, en la misma entrevista, ha reiterado su intención de agotar la legislatura y el altavoz que le ha dado la agencia de noticias le ha servido también para cargar contra Ciudadanos y el PP por su pacto con VOX en Andalucía.

En otro orden de cosas, Sánchez también ha clarificado su postura con respecto a la prisión permanente revisable, mostrándose partidario que sea el Tribunal Constitucional el que tenga la última palabra.

El premier también ha justificado la foto, que ha levantado una polvareda de críticas, en la cual se veía compartiendo «txoko» a Arnaldo Otegi y a Idoia Mendía, la líder máxima de Partido Socialista de Euskadi.

Sánchez se niega a convocar elecciones y lo justifica por la necesidad de lograr un clima social, político y económico en España.

Habiendo cumplido esos objetivos, que Sánchez cree que se habrán podido lograr al final de legislatura, será el momento de ir a elecciones.

Además, en estos momentos, y como manera de llevar a cabo el proyecto que el PSOE tiene para España, existe una mayoría en el Congreso de los Diputados que permite legislar con la suficiente holgura y a gusto de los grupos parlamentarios que apoyaron la moción de censura.

Fuente – EcoDiario    |    Imagen – PSOE

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>