BORJA SEMPER CALIFICA DE«LEJANÍA OCEÀNICA» LA DISTANCIA ENTRE PP Y VOX

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

borja-semper-vox

Uno de los máximos líderes de PP vasco, Borja Sémper, hace un llamamiento a la moderación a la organización política a la que pertenece, y aconseja al PP que huya de la deriva populista a la que le está abocando VOX

Borja Sémper, portavoz del PP en el parlamento de Vitoria y a la sazón máximo representante de los populares guipuzcoanos, ha calificado como «lejanía oceánica» el espacio político que media entre la formación política a la que pertenece y VOX.

Al mismo tiempo no ha dudado calificar a la formación política de Ortega Smith de partido que rompe consensos entorno a la Constitución española.

Por ello, Sémper cree que el Partido Popular tiene que seguir apostando por la moderación y no embarcase en una «cruzada» por ver quien hace las propuestas más escoradas a la derecha.

El irunés también está convencido que la formación política a que pertenece debería huir de visiones esencialistas y nacionalistas de lo que es España, tal como hace VOX y la actual dirección del PP intenta imitar.

En el caso concreto de los acuerdos sobre la violencia de género que la mayoría de las formaciones políticas han gestado y que han dado como fruto la Ley de la Violencia de Género, el popular llama a respetar esos consensos.

Para Sémper, dicha ley responde a un clamor social, ya asentado en las sociedades españolas y vasca, para hacer frente al reguero de sangre y muerte que van dejando los maltratadores a lo largo y ancho de España.

Este Licenciado en Derecho por la UPV, considera que la existencia de la violencia de género no está en discusión por ser un hecho evidente, y considera que lo que no puede hacer la formación política a la que pertenece es entrar en la lógica populista de VOX.

Fuente – europa press    |    Imagen – El Diario

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>