EL PP CONTRARIO A LA TRANSFERENCIA DE PRISIONES

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

prision-zaballa

El PP ha entrado en cólera al enterarse de que en la agenda de conversaciones entre el Gobierno español y el Gobierno vasco para transferir las 37 competencias que todavía no ha sido transferidas, está la de la gestión de las prisiones vascas

El tema de las últimas transferencias a Euskadi por parte del estado está «trayendo cola», en especial con lo que tiene que ver con la transferencia de prisiones.

El PP ha pedido la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande – Marlaska, para que explique cómo van las negociaciones entre el ejecutivo de Pedro Sánchez y el Gobierno vasco para competencia de prisiones.

En estas, la ministra de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet, ha elaborado un calendario de negociaciones en los próximos doce meses para culminar las 37 transferencias que debieran de ser potestad del Gobierno vasco.

Desde el PP ya se ha advertido que no consentirán que en un tema tan delicado quede al albur de una administración, como la vasca, que podría caer en el futuro en manos de la izquierda abertzale.

Sin embargo, desde La Moncloa ya se ha advertido de que, en la agenda para desbloquear las transferencias pendientes, se encuentra también la de la gestión de las prisiones vascas.

Pablo Casado, desde la localidad almeriense de Adra, ha advertido de que en el momento en que el Gobierno vasco adquiera la competencia en la gestión de las prisiones vascas, será el final de la política de dispersión de los presos etarras.

Casado también ha indicado que para que los presos de la banda terrorista accedan a ser reagrupados en cárceles vascas, será necesario que pidan perdón y que ayuden a desentrañar los detalles y las autorías de más de 300 acciones terroristas que todavía quedan por esclarecer.

Fuente – europa press    |    Imagen – EL CORREO

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>