IDOIA MENDÍA CONVENCIDA DE QUE EL PSOE PUEDE GOBERNAR EN ANDALUCÍA

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

mendia-archivo-gobierno-vasco

Idoia Mendía, máxima líder del socialismo vasco, se ha mostrado convencida que corresponde a Susana Díaz el iniciar una ronda de consultas con el resto de las formaciones políticas andaluzas, de cara a formar gobierno

La secretaria General del PSE – EE, Idoia Mendía, todavía ve posible un gobierno con el PSOE como socio mayoritario y a Susana Díaz como presidenta.

De hecho, y como fuerza más votada, le corresponde al PSOE – A iniciar las conversaciones con el resto de las formaciones políticas, de cara a formar un nuevo gobierno.

Mendía reconoce sin ambages que los malos resultados del PSOE lastran la posibilidad de formar un gobierno «de progreso», y que las causas de los mismos son de tipo multifactorial, y no se explican por una sola causa.

La máxima líder del socialismo vasco también llama a la reflexión y a no precipitarse a la hora de analizar las causas de la debacle del PSOE – A.

En cuanto a la explicación de la irrupción con doce diputados autonómicos de la formación ultraderechista VOX, Mendía la incardina en un movimiento más general que se está produciendo en Europa con el surgimiento de partidos de ultraderecha.

La abogada bilbaína también considera que Pedro Sánchez tiene que hacer todo lo posible para culminar la legislatura, sobre todo debido a las medidas progresistas de calado que pretende introducir.

La líder socialista no ha ahorrado elogios al partido al que pertenece, del que ha dicho que es el único que ha entendido la España autonómica, producto de que el Partido Socialista Obrero Español nació, hace más de 140 años, con una clara vocación federal.

Para lo formación política que lidera, el PSE – EE, tampoco ha ahorrado elogios, afirmando que está dando estabilidad a la política vasca, con su acuerdo de gobierno en ayuntamientos, diputaciones y Gobierno vasco, en el que va de la mano con el PNV.

Fuente – eitb    |    Imagen – irekia

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>