¿POSIBLE NEGOCACIACIÓN PSE – EE Y EH BILDU SOBRE LAS CUENTAS VASCAS?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

reunion-bildu-pse

La primera ronda de conversaciones entre EH Bildu y PSE – EE se ha saldado con un saldo positivo para los socialistas, que no cierran la posibilidad de concretar algunos acuerdos conjuntos para las «cuentas» del 2019

Los primeros contactos, para la negociación de los presupuestos vascos de 2019, entre PSE – EE y EH Bildu arrojan un resultado positivo según la valoración de los socialistas.

A pesar de ello, desde el PSE – EE todavía se espera a que los herederos de Batasuna «aterricen» y concreten sus propuestas económicas para el próximo año.

El histórico de la actuación de la izquierda abertzale es negativo ya que ha votado en contra de todas las propuestas de presupuestos que ha hecho el ejecutivo de Urkullu.

De hecho, el portavoz parlamentario del PSE – EE, José Antonio Pastor, constata que la izquierda radical vasca «ha movido ficha», a pesar de que todavía EH Bildu no ha plasmado ninguna propuesta.

En cuanto al resto de las formaciones parlamentarias, el PSE – EE se muestra abierto a abrir una vía negociadora con Elkarrekin Podemos y con el PP, a pesar de que los populares niegan cualquier posibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo.

Será en pocos días, cuando la formación política que lidera Arnaldo Otegi presente un documento definitivo sobre las propuestas económicas para el próximo ejercicio fiscal, el del 2019.

Aunque todavía no hay nada negro sobre blanco, la coalición electoral en la que participa Alternatiba, pretende un presupuesto con un gasto de 700 millones más que en las «cuentas» del 2018.

Una de las medidas estrella de la futura propuesta de EH Bildu, tiene que ver con un complemento para las pensiones de menor cuantía, un complemento que desde la formación independentista espera que se pueda pagar a cargo de los mayores ingresos de las haciendas forales.

La reunión entre el PSE – EE y EH Bildu, estuvo capitaneada, en el bando socialista, además de por Idoia Mendía, por Susana Corcuera y Sonia Pérez, mientras que en el «bando batasuno» comparecieron Maddalen Iriarte, Nerea Kortajarena y Unai Urruzno.

Fuente – deia    |    Imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>