EL PSE – EE CRITICA EL PROGRAMA EDUCATIVO «HERENEGUN»

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

borja-semper

Las formaciones políticas constitucionalistas, y varias de las asociaciones de víctimas del terrorismo ha pedido que se retiren las unidades didácticas dedicadas a explicar a los escolares vascos lo que fue el terrorismo de ETA, aduciendo que justifica la existencia de un conflicto

En las críticas se ve acompañado por el PP y por dos de las asociaciones de víctimas de la banda terrorista ETA, como son COVITE y AVT.

Las críticas más aceradas se han llevado a cabo desde el PP que considera que esa unidad didáctica legítima la idea de que en Euskadi existió un conflicto.

Jonan Fernández, califica de «infamia» las críticas de los populares y considera que «Herenegun» en ningún momento llega a justificar la violencia de ETA.

Desde el PSE – EE ha sido su portavoz parlamentario, José Antonio Pastor, el que ha indicado que la formación política a la que pertenece, ha enviado un escrito a la Secretaría de Convivencia y Derechos Humanos para que se corrija esa unidad didáctica.

El portavoz parlamentario también se ha mostrado convencido que las unidades didácticas que hablan de la banda terrorista ETA tienen que aportar argumentos para la deslegitimación de la violencia que se desarrolló en Euskadi por más de cuarenta años.

En el mismo sentido, el parlamentario autonómico Borja Semper, ha indicado que el partido político del que es portavoz en el Parlamento vasco va a exigir una reformulación profunda de las unidades didácticas que tratan el terrorismo de ETA.

Esta reconstrucción de esas unidades didácticas es necesario, a juicio del PP, porque en su actual formulación no hace sino avalar la teoría del conflicto entre Euskadi y el Estado español, algo que la formación conservadora niega tajantemente.

Semper también va a solicitar que se retire un vídeo, en el que es protagonista, que está incluido en una de las unidades didácticas de la discordia.

La petición la argumenta el popular porque de verlos sus hijos, estos podrían pensar que su padre hizo algo que le hiciese merecedor de que lo asesinaran.

Fuente – eitb    |    Imagen – El Diario

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>