MENDÍA PIDE CIEN DÍAS DE GRACIA PARA PEDRO SÁNCHEZ

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

idioa mendia y carmen calvo

Ante la ola de críticas que están lanzando altos cargos del PNV, Idoia Mendía ha recordado que siempre se dan 100 días de gracia a cualquier gobierno, independientemente del signo que sea. Al mismo tiempo, la secretaria General del PSE – EE también indicó que el PNV tuvo mucha más paciencia en los siete años de gobierno de Mariano Rajoy

Idoia Mendía, ante la beligerancia que está desplegando el PNV ante el ejecutivo de Pedro Sánchez, ha recordado que a todo gobierno se le da, por lo menos, cien días de gracia.

A ese PNV crítico con el ejecutivo socialista, Mendía le ha recordado que durante los siete años consecutivos que el PP ocupó La Moncloa, tuvo más paciencia que con este gobierno plagado de ministras.

La secretaria General del PSE – EE ha «recogido el guante» que Andoni Ortuzar lanzó al socialismo vasco, diciendo que el nuevo gobierno tiene la intención de transferir las competencias pendientes pero que con menos de 100 de gobierno, las tareas se acumulan.

Mendía ha abundado, que especialmente en los ministerios que negocian directamente con las comunidades autónomas, todavía no se ha logrado, por la premura de tiempo, configurar todo el organigrama.

En el tintero queda las declaraciones públicas de la ministra Magdalena Valerio, que en Bilbao dijo que en estos momentos no es una prioridad para el ejecutivo de Pedro Sánchez, la transferencia de la gestión de la Seguridad Social al ejecutivo de Urkullu.

Idoa Mendía no quiso interpretar lo que había querido decir la ministra, pero si ha confirmado que la intención del PSE – EE es que se complete el Estatuto de Gernika hasta sus últimas consecuencias.

Fuente – EL CORREO    |    Imagen – socialistas vascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>