PNV Y EH BILDU VAN A BRUSELAS A EXPLICAR EL «NUEVO ESTATUS POLÍTICO»

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

sesion parlamento europeo

PNV y EH Bildu se han embarcado en un proyecto para explicar ante las instituciones de la Unión Europea, el nuevo estatus político que pretenden para Euskadi, para lo que contarán en Bruselas con un plantel de expertos internacionales que hablarán, además, de los casos catalán y vasco, de lo que sucede en Escocia, Nueva Caledonia e islas Feroe

Joseba Eguibar, presidente del GBB y la representante de EH Bildu Maddalen Iriarte, participarán en una sesión de la Eurocámara en donde explicarán el «nuevo estatus político» que pretenden para Euskadi.

Además de esos actos, el portavoz del PNV en la Cámara de Vitoria, va a participar en un acto organizado por la Plataforma de Diálogo Cataluña – Europa, la UNPO (Organización de Naciones y Pueblos Sin Estado).

La charla es una más de las actividades que lleva desarrollando la Plataforma de Diálogo Cataluña – Europa de la que forman parte 80 eurodiputados que buscan una salida negociada del «laberinto» catalán.

Los actos a celebrar, ha explicado el PNV en una nota de prensa, es abordar el «derecho a decidir» desde la óptica del derecho internacional y también está programado el análisis de cinco casos en los cuales eso ha sido posible en Europa: Escocia, Nueva Caledonia e islas Feroe.

Lo que tratan el PNV y EH Bildu es equiparar los casos catalán y vasco, y para ello contarán con la presencia de miembros de la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultura.

Otras actividades tendrán que ver con la explicación de como se puede aplicar el «derecho a decidir» desde el un punto de vista político, y aplicable a aquellos pueblos que no tienen reconocido un estado.

Fuente – europa press    |    Imagen – Michal Sänger

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>