EL PSOE ADVIERTE DE TRANSFORMACIONES EN EL PAÍS PERO SIEMPRE DENTRO DE LOS CAUCES DEMOCRÁTICOS

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

carmen calvo socialistas vascos

El gobierno de Pedro Sánchez, en boca de su vicepresidenta, Carmen Calvo, tiene la intención de hacer cambios profundos y estructurales en España, pero siempre dentro de las vías democráticas, con un socialismo que se convierte en una ideología en perpetuo cambio

La encargada de realizar esas declaraciones ha sido la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, que ha anunciado que el PSOE se apresta a realizar importantes transformaciones en el país, pero siempre dentro del actual sistema democrático y de partidos.

Calvo también traslada la opinión del gobierno de que España tiene que ser tratada como lo que es, un país diverso en todos los aspectos, desde el cultural al étnico.

Estas declaraciones las realizó la «número dos» del gobierno en un acto público de los socialistas vascos, en el que compartió tribuna con la Secretaria General del PSE – EE, Idoia Mendía y con su par en Gipúzcoa, Eneko Andueza.

Para la Vicepresidenta del gobierno, la política se basa en tener ideas, principios y coherencia, algo que desbordan los socialistas desde que hace 140 años Pablo Iglesias Posse fundara la primera agrupación socialista del país.

Carmen Calvo también ha entonado una oda a reconocer la diversidad que existe en España, una defensa de esa diversidad que también tiene que ir acompañada de una defensa de la igualdad entre todos los ciudadanos.

De esos dos valores, ha proseguido esta doctora en Derecho Constitucional, fue una viva muestra el gobierno de Patxi López, el primer gobierno socialista en más de 40 años de autonomía.

Calvo a defendido, para el siglo XXI, un socialismo permanentemente reverdecido, una ideología que nunca debe de dejar de renovarse.

Por último, la que fuera Ministra de Cultura, ha llamado a entender la pluralidad que ha llegado a la política española, dejando de lado modelos de artenancia que han desaparecido y a los cuales ya no se espera.

Fuente – Europa Press    |    Imagen – Socialistas Vascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>