URKULLU SE LAMENTA DEL TONO DE LAS CRÍTICAS AL NUEVO ESTATUTO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

urkullu-valoracion-ponencia-autogobierno

El Lehendkakari Urkullu acaba de hacer una valoración, positiva, de como avanzan los trabajos de la Ponencia de Autogobierno que es la encargada de gestar el nuevo estatuto que gobernará Euskadi. Urkullu, ante la falta de colaboración de ciertos partidos y sus «votos particulares», ha llamado a fraguar grandes consensos

La Ponencia de Autogobierno ha vuelto a levantar ronchas entre PSE – EE y PNV, socios de gobierno en el gobierno vasco, diputaciones y ayuntamientos. Dentro de esta dinámica, el Lehendakari Urkullu se ha dolido del «elevado tono» de los socialistas ante el borrador del nuevo instituto.

Urkullu ha recordado que dentro del acuerdo de gobierno no se encuentra una posición consensuada sobre la opinión que cada partido político tiene sobre el tema del autogobierno y del «derecho a decidir».

Urkullu ha aprovechado una entrevista concedida a Onda Vasca, para recordar a todos los partidos políticos con presencia en el Parlamento Vasco, que todavía no ha culminado el trabajo de la Ponencia de Autogobierno que debería dar como resultado un nuevo estatuto.

Será en septiembre cuando la comisión «ceda el relevo» al un plantel de expertos para que desarrollen el articulado del nuevo estatuto. Y será a partir de ahí cuando los partidos políticos depuren sus ideas sobre la nueva Carta Magna para el País Vasco.

Urkullu se ha mostrado satisfecho sobre como va desarrollando su trabajo la Ponencia de Autogobierno, y se congratula de que todos los partidos políticos estén aportando sus ideas para la llevar a buen fin el propósito de la comisión.

Urkullu también lamenta que haya grupos políticos que se abstienen en participar en las deliberaciones y que optan por el voto particular. Ante ese poner «palos en las ruedas», el Lehendakari emplaza a todas las formaciones políticas, en especial al PSE – EE, a buscar amplios consensos.

Fuente – Deia    |    Imagen – Irekia

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>