PEDRO SÁNCHEZ DISPUESTO A REVISTAR LA POLÍTICA PENITENCIARA CON LOS PRESOS DE ETA

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

pedro-sanchez-acercamiento-presos-de-eta

Ante una pregunta de Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados a cerca de la política penitenciaria con respecto a los presos de ETA, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha anunciado que su gobierno contempla el acercamiento de los presos de la banda terrorista a Euskadi

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido revisar la situación penitenciaria de los presos de ETA, pero sin menoscabo del honor de las víctimas de la banda terrorista. Dicha intención la ha explicitado en la réplica parlamentaria a Aitor Esteban, portavoz del PNV en Congreso.

El político jeltzale ha llamado a Sánchez a «quitarse complejos» y hacer movimientos para acercar a los presos de ETA a cárceles vascas, lo que, a decir del diputado nacionalista, haría mejorar la convivencia en Euskadi.

Pedro Sánchez, además, ha remitido a la Cámara a las declaraciones que, en diversos medios de comunicación, ha realizado en los últimos meses con respecto a cómo debería ser, después de la disolución de la banda terrorista ETA, la política penitenciaria para con sus presos.

Ante otras cuestiones de la actualidad vasca, como el nuevo estatuto que prepara la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco, Pedro Sánchez ha contestado que se siente muy cómodo con la política que desarrolla el PSE – EE.

Abundando sobre el tema, Sánchez que constatado que cuando la pluralidad en la política vasca se ha construido desde el PSE -EE y el PNV, le ha ido muy bien la País Vasco, y en consecuencia a España.

Fuente – La Vanguardia    |    Imagen – PSOE

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>