URKULLU, UN LEHENDAKARI QUE GUSTA A TODOS

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

urkullu-foro-internacional

La opinión de la mayoría de los vascos sobre el Lehendakari Urkullu es positiva, independientemente la opción política que tengan estos, y llega igual a nacionalistas como a no nacionalistas, según el último Euskobarómetro

Si por algo se está caracterizando el gobierno del Lehendakari Urkullu es por el hecho de que hace de la política una suerte de funambulismo que le hace pactar a diestra y siniestra, lo cual está dando estabilidad al gobierno vasco.

Ante el acuerdo de gobierno con el PSE – EE en el propio gobierno, las diputaciones y los ayuntamientos, no tiene empacho en sacar adelante el PGE del Partido Popular y todavía le da tiempo a acordar con EH Bildu un nuevo estatuto con escora nacionalista.

En el último Euskobarómetro, que elabora la UPV y que dirige Francisco Llera, muestra que Urkullu concita el favor de la mayoría de los vascos, independientemente del color político que tengan estos y sean nacionalistas o no nacionalistas.

Además de ser el político más conocido en Euskadi, solo confiesa saber nada de él el 11% de la población vasca, recibe el aprobado del 57% de la población, con una nota de 4,9, la mayor de todos los políticos vascos.

Por otro lado, la aprobación a su gobierno llega al 75% de la población vasca, y ello incluso entre los simpatizantes y votantes del Partido Popular, lo que además permite que la valoración que se tiene el PNV entre la ciudadanía sea muy positiva, con un 34% que la califica de buena o muy buena.

Cuando el Euskobarómetro preguntaba a los encuestados sobre si la posición el PNV había sido acertada en la moción de censura que ha hecho presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, la mayoría de los preguntados consideraba su posición correcta.

Conviene recordar que los diputados del PNV apoyaron con sus votos a Pedro Sánchez, lo que le ha permitido ser el séptimo presidente del gobierno de España, pero que, casi al mismo tiempo, ayudaba al PP a sacar las cuentas adelante.

Fuente – El Diario    |    Imagen – irekia

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>