IDOIA MENDÍA ALERTA ANTE «UN PAÍS DE NACIONALISTAS»

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

idioia-mendia-comite-nacional

Idoia Mendía ha llamado, ahora que está a punto de aprobarse el primer borrador del nuevo estatuto de autonomía, ha crear una Euskadi que avance en derechos y en cohesión social, conjurando los fantasmas del nacionalismo más ultra

La Secretaria General del PSE – EE, alerta que, en caso aprobación del nuevo estatuto que quieren PNV y EH BILDU, nos encontraríamos ante «un país de nacionalistas», lo cual no se correspondería a la realidad social de Euskadi.

Para Mendía, el nuevo estatuto debe de ensanchar derechos y consensos, y tiene que lograr, en ello se va a empeñar el PSE – EE, y tiene que ser producto del acuerdo de la mayoría de la sociedad vasca.

También ha alertado del peligro, de que, de aprobarse un estatuto con los únicos votos favorables del polo nacionalista, se configure un diseño de país solo para los nacionalistas, que dejaría fuera de él a la mitad de la población.

Mendía ha realizado todas esas consideraciones en su intervención en el Comité Nacional del PSE – EE, en el cual también ha glosado el compromiso profundo e histórico del socialismo vasco con el autogobierno.

Mendía también se muestra convencida, que con el nuevo estatuto que se debate en la Ponencia de Autogobierno, es necesario el uso de las herramientas políticas del estatuto para lograr una sociedad más avanzada y cohesionada.

La Secretaria General del PSE – EE también llama a conjurar de las apelaciones del nacionalismo a sacar del baúl de los recuerdos sus esencias más retrógradas: el pueblo único, la identidad única y la lengua única.

Como guinda del pastel, el nacionalismo encarnado en el PNV y EH Bildu, con su intención de disgregar la ciudadanía de la nacionalidad, no se sabe si en un intento de reeditar el pensamiento más ultra que muchos creíamos enterrado en el escaso éxito que tuvo el Plan Ibarretxe.

Fuente – europa press    |    imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>