ISABEL CELAÁ, NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

isabel-celaa-ministra-de-educacion

La que fuera consejera de Educación en el gobierno de Patxi López, Isabel Celaá, será la nueva ministra de Educación. Con jornada laborales que van de sol a sol, su logro más importante fue introducir el trilingüismo en las aulas vascas de primaria y secundaria

La que fuera consejera de Educación en el gobierno de Patxi López, será a partir de ahora ministra de Educación en el gobierno de Pedro Sánchez.

Se trata de la vuelta a la política con mayúsculas, después de que tras el relevo del primer gobierno socialista de Euskadi, Celaá no hubiera mantenido ni su acta de diputada en el Parlamento de Vitoria.

Pero ha sido su sólido currículo, tanto académico como político, lo que ha hecho que Pedro Sánchez lo haya recuperado para la política, reconociendo en ella a una política bragada en ásperos enfrentamientos con, entre otros, la LOMCE del ministro Wert.

Sus primeras tablas políticas tuvieron como escenario la Euskadi de los años ochenta del siglo pasado, como jefa de gabinete del consejero de Educación José Ramón Recalde, pasando a ser viceconsejera con el malogrado Fernando Buesa.

Como consejera de Educación del Gobierno Vasco, su más grande acierto, fue el incorporar el trilingüismo (euskera, castellano e inglés) en las aulas de primaria y secundaria. Quienes la conocen destacan de ella que es una persona inasequible al desaliento.

Esta licenciada en Filosofía, Filología Inglesa y Derecho es también aficionada a largas jornadas de trabajo, que muchas veces van de sol a sol y en donde puede utilizar indistintamente el inglés y el euskera, dos idiomas que domina.

Fuente – El Mundo    |    Imagen – La Moncloa, Gobierno de España

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>