ISABEL CELAÁ NOMBRADA MINISTRA DE EDUCACIÓN

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

isabel-celaa-portavoz-gobierno

Isabel Celaá, que fue Consejera de Educación en el gobierno de Patxi López, ha sido nombrada por Pedro Sánchez, ministra de Educación, cargo que simultaneará con el portavoz del Gobierno. Se trata de una buena gestora que impulsó el modelo trilingüe en la educación vasca

La que fuera Consejera de Educación en el gobierno de Patxi López, acaba de ser nombrada ministra de Educación. Esta Catedrática en Filología Inglesa, y licenciada en Filosofía y Letras y Derecho, se convierte en ministra del gobierno de Pedro Sánchez.

Una de las medidas estrella de la etapa de Consejera de Educación en el País Vasco, fue la introducir el trilingüismo (euskera, inglés y castellano) en las aulas de la red pública de primaria y secundaria, un modelo que el PNV, cuando volvió al gobierno, desechó.

Los que la conocen hablan de una persona dialogante, abierta y de trato cercano, con una obsesión por la mejora de los indicadores educativos y preocupada por la evaluación constante de la enseñanza.

Durante su etapa como consejera, denuncio el adoctrinamiento nacionalista en la enseñanza y tiene como mérito haber llevado a los contenidos curriculares el estudio del fenómeno terrorista y la realidad de las víctimas.

Sus primeros «pinitos» políticos los desarrolló como viceconsejera de educación, mediados los años noventa del pasado siglo, cuando el consejero era Fernando Buesa. En toda su trayectoria política, ligada siempre a temas de educación, ha destacado por la capacidad de diálogo y la buena sintonía con todos los actores educativos.

La mayor parte de su trayectoria política ha estado guiada por el modelo de gestión educativa que desarrollo Buesa en Euskadi, que logró acordar un gran pacto escolar reformista y que permitió el desarrollo de la Ley de la Escuela Pública Vasca y normalizar jurídicamente las ikastolas.

Fuente – EL INDEPENDIENTE    |    Imagen – La Moncloa – Gobierno de España

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>