EL PSE – EE PROPONE SUBIR LAS PENSIONES Y RECUPERAR PRESTACIONES

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao14122015

Después de cuatro años de recorte, el PSE – EE tiene pensado, en caso de que el PSOE llegue al gobierno, recuperar la subida de las pensiones y la recuperación de prestaciones por dependencia. De lo que se trata es de que los sectores más empobrecidos por las políticas del Partido Popular vuelvan a recuperar poder adquisitivo y calidad de vida

Y todo ello para evitar las situaciones de depauperación que han vivido muchos pensionistas, sobre todo mayores, después de 4 años de gobierno popular que se ha cebado especialmente con los pensionistas y los funcionarios. .

El candidato socialista, Javier Lasarte, ha alertado que el gobierno del Partido Popular ha vaciado el fondo de pensiones después de que el gobierno de Zapatero dejase la hucha de las pensiones con 64.000 millones de euros.

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Álava ha alertado del nivel de depauperación que sufren muchos pensionistas mayores que además de ver recortadas sus pensiones ven como tienen que hacerse cargo de hijos y nietos que se han quedado en el paro.

Ante esta situación el PSOE, en cuanto llegue al gobierno, subirá las pensiones, se terminará el copago farmacéutico y recuperará las prestaciones para la dependencia. Estas propuestas se enmarcan en una comparecencia de Javier Lasarte en dónde también recordó que fueron gobiernos socialistas los que crearon las principales leyes para dotar de calidad de vida a los pensionistas mayores.

Entre las medidas que podría poner en marcha un futuro gobierno socialista en La Moncloa se encuentran un Sistema Universal de Pensiones, la Ley de Autonomía Personal y la de Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Javier Lasarte recordó además que ha sido el gobierno del Partido Popular el que ha vaciado la hucha de las pensiones, habiendo dejado ese fondo en la mitad de lo que dejó el último gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Lasarte inclusive ha puesto nombres y apellidos a los que participaron en los recortes, citando a muchos miembros alaveses del PP. Estos mismos fueron los que recortaron la Ley de Dependencia y los grados de esa dependencia, endureciendo el acceso a asistencia o pensiones por dependencia.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>