EL PSE – EE SE CONGRATULA DE LA DETENCIÓN EN FRANCIA DE TERRORISTA DE ETA

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao18112015

Las últimas detenciones en Francia de los que podrían ser los máximos responsables de ETA han servido al PSE – EE para certificar el fracaso de proyecto totalitario que durante décadas la banda terrorista ETA intentó imponer a la sociedad vasca y española. La comparecencia pública de José Antonio Pastor también ha servido para que los socialistas vascos inviten al resto de formaciones políticas a pedir con contundencia a ETA que se disuelva definitivamente

El PSE – EE valora muy positivamente la detención en Francia de los dirigentes etarras David Pla e Iratxe Sorzabal. En el mismo comunicado de prensa, los socialistas vascos exhortan a ETA a que se disuelva definitivamente.

El encargado de valorar las detenciones ha sido el portavoz del PSE – EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, que considera que a pesar de su estado de debilidad, ETA sigue siendo una banda terrorista por lo que la misión de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado es su detención de sus integrantes por su calidad de delincuentes, para posteriormente ponerlos a disposición judicial.

El PSE – EE es de la opinión que el único futuro que tiene ETA es su disolución, algo que José Antonio Pastor ha valorado como el servicio más grande que la banda terrorista puede hacer a sus presos. La rueda de prensa ha servido también al PSE – EE para aconsejar a las demás fuerzas políticas a que pidan de un modo contundente la disolución de la banda asesina ETA.

Pastor también ha asegurado que ETA ha fracaso en su intento de imponer un proyecto totalitario a la sociedad vasca y española. También ha considerado que cuanto antes todos los actores políticos admitan el fracaso de ETA y de su brazo político, más pronto se podrá normalizar la situación en el País Vasco.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>