LAS ELECCIONES CATALANAS TAMBIÉN SE JUEGAN EN EUSKADI

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao21122015

El PSE – EE ha querido apoyar al PSC y la difícil situación que vive el constitucionalismo en Cataluña trayendo hasta el mitin celebrado en Irún a Miquel Iceta, Primer Secretario del PSC. Idoia Mendía ha recomendado firmeza al PSC y ha recordado que se puede luchar desde el constitucionalismo contra los devaneos secesionista del Artur Más

El PSE – EE siente como propia la encrucijada en la cual se encuentra el PSC en Cataluña, teniendo que hacer frente a un frente soberanistas que promete llevarse por delante la legalidad establecida y la autonomía de Cataluña.

A pesar de que el PNV reitera que la situación de Euskadi es difícilmente equiparable a la de Cataluña y está teniendo especial cuidado en que la situación de Cataluña no contamine la campaña electoral en Euskadi.

Mientras tanto EH Bildu no deja de reiterar en todo acto político en el que puede que la situación de cuasi desobediencia a la legalidad vigente que se está produciendo en Cataluña es prácticamente calcada de la que se tendría que vivir en Euskadi.

Por ello, el PSE – EE ha querido traer Cataluña a Euskadi demostrando que lo que aquí hicieron los socialistas ante el Plan Ibarretxe, cerrar filas para proteger la Constitución y el Estatuto de Gernika, es posible también para el PSC en Cataluña.

En el mitin central de la campaña del PSE – EE para las elecciones del 20D en Irún han compartido tarima la Secretaria General del PSE – EE, Idioa Mendía y Miquel Iceta, su homólogo en el PSC.

Idoia Mendía ha explicado que “los socialistas sabemos cómo hacer para que el autogobierno sea la casa compartida de los vascos, los catalanes, la que queremos compartir con el resto de España. Queremos que el euskera y el catalán no solo sean respetados, sino que sea patrimonio común de todo el país”.

Tal como recordó Mendía, la situación que ahora vive Cataluña ya la experimentaron los vascos con el malhadado Plan Ibarretxe del que ahora hace una década. Para solventar el problema recordó a Iceta la fortaleza que tuvo el socialismo vasco para hacer frente a las veleidades independentistas del PNV de aquellos tiempos.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>