JUVENTUDES DEL PSE – EE EN BILBAO: UN FUTURO PARA LOS JÓVENES

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

bilbao10022015

Desde las Juventudes del PSE –EE se cree firmemente que otro Bilbao es posible, alejado del adocenamiento, la estereotipia y el conservadurismo que el PNV ha inoculado a la urbe en los muchos años que lleva detentando la alcaldía. Desde el PSE – EE lo que se propone es una ciudad abierta, con ocio diurno y nocturno y con dar impulso a otras formas alternativas de ocio que no tiene que pivotar alrededor del consumo sino que pueden incluir muy bien cualquier tipo de manifestación cultural.

Desde Juventudes Socialistas se está un poco harto de que los sucesivos gobiernos del PNV en el Ayuntamiento de Bilbao hayan supuesto que el ocio juvenil se esté viendo cercenado, creando una ciudad que no tiene alicientes para la gente joven, venga de donde venga. A la desaparición paulatina de la hostelería se une la inexistencia de un ocio alternativo para los jóvenes a no ser el adocenado que se promueve desde las instituciones de inspiración jeltzale.

Ahora que en mayo son las elecciones municipales en Euskadi y por tanto también en Bilbao, desde el PSE – EE lo que se busca es lograr el poder para poder dar la vuelta a la concepción adocenada y rancia que el PNV tiene de la juventud y del ocio juvenil. Los jóvenes demandan otro Bilbao, no el modelo gris y ajado que gusta al PNV.

Desde el PSE – EE se aboga por ampliar los horarios de hostelería e incluso la creación de un botellodrómo que permita a los jóvenes, por eso optan muchos de ellos por el botellón, poder deleitarse con vinos y licores a unos precios más asequibles que los que ofrece un local hostelero. Al mismo tiempo el botellódromo permitiría, por estar alejado del núcleo urbano, que los jóvenes pudiesen disfrutar de su ocio sin hacer que las víctimas colaterales sean los vecinos que tienen derecho al descanso nocturno.

Desde las juventudes del PSE – EE también se considera que otro tipo de ocio es posible; un ocio que no tenga que estar necesariamente en la órbita del consumo y que tiene mucho que ver con la cultura en todas sus vertientes: arte, cine, literatura, mesas de debate.

Alfonso gil a buen seguro se convertirá en un adalid, desde la alcaldía, de los derechos de todos los jóvenes, defendiendo una edad dónde lo que pide el cuerpo es divertirse. Es necesario construir un Bilbao más plural y atractivo que sea referencia del ocio y de la cultura de Bizkaia y de Euskadi.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

4 thoughts on “JUVENTUDES DEL PSE – EE EN BILBAO: UN FUTURO PARA LOS JÓVENES

  1. Creo sinceramente que este tema no puede abordarse en estos términos.
    Como madre, no dudo de que “lo que pide el cuerpo” a un joven “es divertirse”, y que por ello defiendan la creación de un botellodrómo en Bilbao, donde puedan “deleitarse con vinos y licores a unos precios más asequibles que los que ofrece un local hostelero”.
    Pero, como madre, estos argumentos me ponen los “pelos de punto” y considero que no son los más apropiados.
    ¡Claro que los jóvenes tienen que divertirse! Pero ¿sólo es posible hacerlo con vinos y licores? ¿Y con bebidas sin alcohol o de baja graduación?
    La primera preocupación de un joven tendría que ser FORMARSE.
    FORMARSE para salir a una sociedad que no le va a regalar nada.
    Estoy segura de que el Candidato Alfonso Gil tendrá más sentido común para defender estos temas.

    • No le quepa la menor duda del sentido común del candidato de los socialistas bilbaínos Alfonso Gil.
      En cuanto a lo que plantea, comprendemos su preocupación como madre, pero las Juventudes Socialistas de Bilbao no estamos haciendo de esto nuestra bandera ni consideramos el consumo de alcohol como algo necesario.
      Cómo no, la formación es uno de nuestros pilares, una formación pública y de calidad para toda la ciudadanía.
      En cuanto al ocio, consideramos que hay cientos de formas de divertirse y disfrutar al margen del alcohol, y por eso hemos mencionado temas culturales y artísticos, cuestiones a las que por cierto hemos dedicado artículos enteros con anterioridad.
      Aún así defendemos el botellódromo desde el conocimiento de que el consumo de alcohol entre la juventud está a la orden del día como un acto de ocio y socialización más. Ya que esta realidad existe, creemos que no hay nada mejor que la práctica se lleve a cabo en un entorno lo más seguro posible y que además no moleste a la ciudadanía que opta por quedarse en casa descansado, porque ante todo creemos que la juventud ha de ser respetuosa. Con todo, una cosa y otra no son incompatibles, y también impulsaremos el mensaje de que el alcohol no es necesario para pasar un buen rato, y que si se consume, se debería consumir con responsabilidad y con sentido común.

      Gracias por su aportación. Siempre es un placer que la gente nos haga saber sus opiniones. Para cualquier cosa, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      • Gracias por la rápida respuesta.
        Sólo les pido que defiendan “con todas sus fuerzas” la idea de que consumir alcohol “no es necesario para pasar un buen rato” y que alejen a los jóvenes de estas tentaciones.
        Como he dicho anteriormente, no estoy en contra de la creación de un botellodrómo en Bilbao pero trabajemos todos (también los que somos padres y madres) para convencer a nuestros hij@s de que también es posible alternar tomando poco o nada de alcohol.
        Un saludo y seguiré con atención sus propuestas en este sentido.

        • Seguiremos trabajando en diversas propuestas para la juventud que abarquen todos los temas que sea posible, incluido ocio nocturno alternativo, tema en el que ya hemos hecho propuestas como impulsar una mayor cantidad de talleres y actividades lúdicas y culturales subvencionadas por ayuntamientos o Diputación. Un saludo y gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>