El PSE – EE SE CONVERTIRÁ EN UN “MURO DE CONTENCIÓN” CONTRA EL PUERTA A PUERTA EN BILBAO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

bilbao11022015

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bilbao se convertirá, en caso de ser necesario en un “muro de contención” en caso de que EH Bildu intente ensayar en Bilbao el reciclaje de residuos urbanos puerta a puerta que tanta controversia ha generado en Guipúzcoa. Del mismo modo el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bilbao pretende tomar las medidas necesarias para que en pocos años el 70% de los residuos urbanos que se generan en la ciudad puedan ser reciclados

Ha sido Alfonso Gil, portavoz del PSE – EE en el Ayuntamiento de Bilbao y candidato a Alcalde, el que ha querido dejar bien sentada la posición del PSE – EE ante las iniciativas que impulsa EH Bildu en las corporaciones locales en las cuales gobierna. Nos referimos al puerta a puerta aplicado a los residuos urbanos, ante que cual el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, se convertirá, de ser necesario, en un “muro de contención”.

Alfonso Gil, en rueda de prensa, ha informado que el Grupo Socialista presentará una moción para lograr el descarte del puerta a puerta. Al mismo tiempo también ha informado que el PSE – EE promoverá una iniciativa en las instituciones para que dentro de 10 años se logre que el 70% de los residuos urbanos sean reciclados.

Los datos que obran en poder del PSE – EE muestran que la gran mayoría de los ciudadanos de Bilbao se posicionan contra el sistema de recogida de residuos puerta a puerta. La comparecencia pública también ha informado que, de ser necesario, el PSE – EE en Bilbao será un “muro de contención” en caso de que EH Bildu pretende trasplantar el modelo a la Villa.

La rueda de prensa también ha servido para constatar que mientras que la Unión Europea recomienda que para el 2025 el 70% de los residuos urbanos se reciclen, a 10 años vista en Bilbao solo se recicla un 26% con las políticas que en esa área ha desarrollado el PNV.

Bien es cierto que en un reciente convenio firmado entre el consistorio bilbaíno y la Diputación Foral de Bizkaia, se pretende que en pocos años los detritos reciclados en Bilbao lleguen al 43%; en ese mismo convenio se contempla el despliegue del quinto contenedor que será para los residuos orgánicos.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>