Los socialistas reclamamos soluciones para el colegio Álbiz

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

El gobierno municipal del PNV lleva casi cuatro años dando largas a sus problemas

El Partido Socialista exige al gobierno del PNV que deje de hacer oídos sordos a las reclamaciones de los padres y madres de alumnos del colegio público Álbiz y defienda su derecho a tener un centro en condiciones.

Desde 2014, la AMPA del colegio está intentando conseguir un patio cubierto que permita a los escolares disfrutar del recreo al aire libre los días que llueve, que son muchos, y no tener que estar dentro de las aulas en las horas de ocio.

Son 525 alumnos que han estado de prestado en las instalaciones del instituto Saturnino de la Peña, hasta que en septiembre de 2015 el director de este centro les dijo que no podían seguir compartiendo el espacio porque tienen sus propias necesidades.

Durante estos cuatro años han pasado de la falta de respuesta del gobierno vasco a la reciente declaración de la consejera de educación reconociendo que no tiene ninguna intención de hacer el patio cubierto. Esta es la respuesta a una petición con una necesidad real y avalada por 1180 firmas de apoyo.

Les dicen que usen para el recreo el futuro gimnasio que van a crear porque tienen obligación de hacerlo, pero que ni de lejos cubre las necesidades de todo el alumnado.

Y mientras tanto, el gobierno municipal, también del PNV, se ha estado lavando las manos asegurando que el tema no va con ellos. Les dijeron que apoyarían su petición ante el gobierno vasco, pero sólo han dado largas y buenas palabras.

Nos tememos que piensen dejar otro año entero a los niños y niñas mojándose en la calle para aparecer con promesas de solución en época electoral.

Mienten además cuando dicen que el ayuntamiento no puede hacer nada en este caso. Lo demuestran las inversiones realizadas en todos los centros públicos durante la última etapa de gobierno socialista. Frente a esto, el PNV ha evidenciado una falta absoluta de interés en las necesidades del alumnado y los padres y madres del colegio Álbiz, como del resto de centros públicos, que han estado abandonados desde que el PNV llegó a la alcaldía en Sestao.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>