Despilfarro de dinero público en la cubierta de la plaza San Pedro

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

El PNV añade más de 300.000 euros a un presupuesto ya muy inflado

Mala gestión, nula previsión, y de nuevo el PNV jugando con el dinero público, el de los/as sestaotarras. La obra de la cubierta de la plaza San Pedro, inicialmente presupuestada en 760.000 euros, está ya en más de 1,2 millones de euros, y eso sin estar aún adjudicada.

El primer concurso quedó desierto y realizaron una modificación de crédito por 150.000 euros, alegando que el precio del acero había subido en los mercados.

Pese a la subida, el concurso ha quedado de nuevo desierto, y el rodillo nacionalista ha servido para aprobar otra modifcación de crédito de casi 312.000 euros más. En total 462.000 euros de sobrecoste, un 62 por ciento. Y ya no pueden alegar sorpresa, puesto que, tras la primera subida de precio, los concejales socialistas les advirtieron de que debían atar bien el contrato para evitar estas situaciones.

“Es una barbaridad. Los que decían que había que subir las tasas el 2.8% para recaudar 400.000 euros, presentan una obra faraonica que ya tiene un sobrecoste superior a esa cifra. ¿Cuánto costará al final? ¿Es la cubierta de la plaza de SanPedro de Sestao o la del Vaticano?”, se pregunta el concejal socialista, Jesús María Ortiz. En el pleno municipal, el grupo socialista ha dejado claro que está a favor de la obra para cubrir la plaza San Pedro, tal y como han pedido los/las vecinos/as, pero se les ha pedido que estudien soluciones funcionales más económicas y aún están esperando la respuesta del equipo de gobierno.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>