El PSE cuestiona las medidas de seguridad en el accidente pirotécnico de Nochebuena

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

El grupo socialista muestra su solidaridad con los heridos

“Lo más importante ahora es la recuperación de las personas que fueron trasladadas al hospital, pero después hay que pedir explicaciones a los responsables de Cultura del Ayuntamiento por un accidente que se podía haber evitado”.

Las primeras informaciones dicen que no existía un Plan de Emergencia para el acto de lanzamiento de fuegos artificiales del pasado sábado. Y el grupo socialista se pregunta cómo es posible que el Ayuntamiento no tenga previsto un plan de emergencia para un acto con el riesgo evidente de éste. Independientemente de quién organiza el acto, es responsabilidad del ayuntamiento garantizar que se cumple la normativa y que no existe riesgo para los espectadores.

Dos días después del suceso, aún no hay una explicación oficial, más allá de que hayan tratado de lavarse las manos asegurando que todo era correcto. Quién lanzaba los cohetes, qué carga explosiva tenían y qué medidas de seguridad se adoptaron, son preguntas básicas que tienen que ser respondidas por los responsables municipales y que el PSE va a plantear en el próximo pleno.

Además, la explosión descontrolada de los elementos pirotécnicos fue el incidente más grave, pero no el único, ya que aún no han explicado si este año se había prohibido expresamente la quema de Olentzero en la vía pública, como apuntan algunas fuentes, un acto que al final se produjo, pese a no existir las condiciones de seguridad adecuadas.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>