BERBALAGUN, 181 PARTICIPANTES

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

Hace ya cuatro años que el Ayuntamiento de Portugalete puso en marcha el programa Berbalagun en la villa. Durante este tiempo Berbalagun se ha revelado como una estupenda herramienta, muy útil y productiva, para reforzar tanto el contacto y la relación entre euskaldunes como la costumbre de comunicarse en euskera.

Finalizado este curso 2014-2015,la concejala delegada del Área de Euskera, MªJosé Blanco, ha hecho balance y ha dado a conocer algunos datos de este programa, como por ejemplo, que se han alcanzado en Portugalete la cifra tope de 181 participanetes reunidos en 20 grupos.

Además, según ha comentado la responsable municipal del área de Euskera, en este año académico Berbalagun ha cumplido con los objetivos que se había fijado en octubre: atraer a participantes jóvenes y a euskaldunes
con elevado nivel de conocimiento de la lengua y reforzar la colaboración con las asociaciones locales. También se han puesto en marcha dos grupos de gurasolagun y, de cara al próximo curso, puede que comiencen a funcionar
otros dos.- Ha explicado Mª José Blanco-

Las y los participantes en Berbalagun se reunen en variados lugares de nuestra villa; principalmente en bares y cafés, pero también en parques, paseos, en el bidegorri y en el centro cultural Santa Clara.

El único requisito para participar en un grupo de Berbalagun es poseer un nivel mínimo de destreza comunicativa en euskera y tener ganas de hablar; sin más.

No obstante, además de reunirse y hablar las y los berbalagun disponen mensualmente de una agenda de actividades en euskera con una media de doce actos variados (funciones de teatro, cine, charlas y todo tipo de talleres) para gente de todas las edades, incluidos niños, niñas y jóvenes.

Así pues, con la intención de finalizar el curso por todo lo alto este viernes 26 de junio Berbalagun ha organizado una fiesta, Euskaldunon Jaia, en cuyo programa encontraremos a las 18:30 la actuación del mago Imanol Ituño; a las 20:45, como todos los últimos viernes de mes, el grupo Portu Kantari llenará de cánticos el Casco Viejo y posteriormente, a las 21:30, se celebrará una cena.

Tras esta fiesta, durante el verano también será posible reunirse con otras y otros berbalagun en dos grupos que funcionarán en Portugalete durante julio, agosto y septiembre e irán preparando el camino para, en octubre, recomenzar el curso con ilusiones renovadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>