Vertidos de asfalto en La Orconera

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

IMG-20140603-WA0002IMG-20140603-WA0001

Las fotografías son de los terrenos ubicados junto a la planta de BTB (reciclaje de residuos sólidos de la construcción) en el barrio de La Orconera, una zona que, en mayor o menor medida, ya estaba recuperada ambientalmente y que estos días presenta este aspecto, bastante lejos del verdor que hasta hace bien poco había logrado recuperar.

Al parecer, se trata del vertido de los residuos de asfalto procedentes de reparaciones de carreteras. Preguntados los técnicos municipales por el asunto dicen desconocer esta actividad, es más, en el Ayuntamiento de Ortuella no consta que desde Diputación se haya presentado la solicitud de actividad necesaria, porque, por más que esos terrenos fuesen propiedad de Diputación, una actividad como ésta requiere de la licencia correspondiente y de la cual se debería haber dado cuenta en la correspondiente Comisión de Medio Ambiente.

Éramos conocedores de que, hasta hace escasas fechas, estos vertidos se estaban llevando a cabo en el vertedero de inertes de La Orconera, pero, por lo visto, la proximidad de la clausura definitiva de este vertedero ha llevado a que Diputación decida trasladar estos residuos a esta nueva ubicación, sin una comunicación pública de sus intenciones.

¿A qué se debe que se haya actuado con este oscurantismo? ¿No existe ningún otro lugar para hacerlo que una zona ambientalmente recuperada? ¿O nos encontramos ante otro ejemplo de política de hechos consumados aprovechando el difícil control de la zona?

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>