Intervención del portavoz sobre tramitación AES

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Como todos sabemos, la situación económica actual ha causado un terrible aumento en el número de personas que se ven obligadas a solicitar ayudas públicas. Sólo quien se haya visto alguna vez en esta situación puede imaginarse el tremendo sufrimiento emocional que puede suponer para estas personas el verse obligadas a dar el paso de acercarse a las oficinas de los Servicios Sociales de su pueblo.

Como Gobierno Vasco aún no ha hecho oficiales los criterios para conceder las AES y tampoco ha decidido las cantidades que aportará a cada Ayuntamiento, resulta que en estos días, al mal trago de verse obligados a acudir a solicitar ayuda, en el caso de los Servicios Sociales de Ortuella, se añade que se les comunica que no se aceptan a trámite las solicitudes hasta que Gobierno Vasco haga públicos esos datos, por lo que tendrán que repetir esa situación dos o tres meses más tarde.

Por todo esto, en la última comisión de Bienestar Social y en el último Pleno, el Grupo Municipal Socialista de Ortuella ha pedido que, aunque somos conscientes de que la resolución de las solicitudes y el pago de las mismas en caso de ser concedidas tienen que seguir unos trámites legalmente establecidos, se empiecen a tramitar ya dichas solicitudes para así evitar a los vecinos y vecinas de Ortuella el mal trago de tener que pasar una y otra vez por las oficinas de Servicios Sociales.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>