URKULLU ALABA LA VOLUNTAD DE PEDRO SÁNCHEZ POR TRANSFERIR COMPETENCIAS

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

andoni-y-bertie

A pesar de las señales de impaciencia con respecto a las transferencias pendientes que ha mostrado Ortuzar, el Lehendakari ha alabado la intención del ejecutivo socialista de transferir hasta 30 competencias, de las 37 pendientes

Ha sido el Lehendakari Urkullu el que ha informado, después de que el presidente del PNV advirtiera que se les estaba acabando la paciencia, que Pedro Sánchez prepara una partida de 30 transferencias.

Hay que tener en cuenta que se trata del grueso de las transferencias que aparecen recogidas en el estatuto, y que solo quedan otras siete para completar el paquete completo.

Urkullu ha querido «quitar hierro» a las declaraciones de Ortuzar, que en el Día del Partido, anunció que al PNV se le estaba acabando la paciencia con Pedro Sánchez y el «parón» del marco competencial.

Todas estas consideraciones las he realizado el Lehendakari en su intervención en el Fórum Europa Tribuna Euskadi, que ha unido las transferencias con lo que se ha decidido en la ponencia de autogobierno.

A pesar de que en la Ponencia de Autogobierno EH Bildu y el PNV no han tenido pábulo de aplicar el «rodillo» que les permite su mayoría.

A pesar de ello, Urkullu ha vuelto a reiterar que buscará los máximos apoyos posibles para lograr una nueva carta magna vasca que cuente con una mayoría cualificada, y no solo con la mayoría aritmética.

Fuente – El Mundo    |    Imagen – EAJ – PNV

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>