DESGASTE MÍNIMO POR LAS PRIMARIAS EN EL PSE – EE

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

sanchez y torres

Todo parece estar decidido en cuanto a las candidatura municipales y forales para las elecciones de 2019 que se celebrán en Euskadi; unas candidaturas con pocos cambios en el socialismo vasco, a pesar de las primarias, que no se han celebreado en algunas localidades

Pocos cambios en las primarias que celebrará el PSE – EE para elegir a los candidatos a las diputaciones forales y ayuntamientos; la dirección del PSE – EE presenta a los mismos candidatos, excepto en Vitoria.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo domingo para las elecciones forales y autonómicas del 2019, la principal novedad es la presentacion de una «plancha» formada por aquellos que formaron al plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en las últimas elecciones a secretario general.

Esa candidatura presenta candidato a las Juntas Generales de Bizkaia y a las alcaldías de Getxo y Basauri; en el caso de Barakaldo la dirección vizcaína ha decidido suspender la primarias en la esa localidad de la margen izquierda.

En proximas fechas, la dirección del PSE – EE dará «luz verde» a los candidatos a las alcaldías y a los que que se presentan a diputado general en los tres territorios históricos.

El único cambio reseñable es que en la candidatura para la alcaldía de Ermua no repetirá Carlos Totorica en Ermua, que será sustituido por Juan Carlos Abascal.

La falta de cambios se explica porque el reglamento del PSE – EE en corporaciones locales, establece que solo se podrá cambiar de candidato si la mitad de la afiliación socialista de ese municipio quiere el cambio.

Por ello, no se realizarán cambios en las localidades de Portugalete, Irún, Zumárraga, Eibar, Pasaia y Lasarte.

Fuente – El Mundo    |    Imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>