¿UN NUEVO ESTATUTO APOYADO SOLO POR EH BILDU Y PNV?

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

andoni ortuzar estatuto

En una reciente comparecencia en la Cadena Ser, el Presidente el PNV, Andoni Ortuzar, a abogado por, aunque considera que lo mejor sería que el nuevo estatuto naciese de una pluralidad de posiciones, que EH Bildu y PNV utilicen su mayoría para «cocinar» su propio estatuto, para acto seguido presentarlo en Cortes para su aprobación

Se trata de una escenario que cada vez cobra más fuerza, e inclusive dicha posibilidad está siendo jaleada por el Presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que considera que aunque no sería óptimo que las formaciones nacionalistas impusieran sus tesis, todavía sería peor que la minoria constitucionalista marcase el paso del nuevo estatuto.

Inclusive, el dirigente nacionalista considera una posibilidad factible que las dos formaciones nacionalistas impusieran sus tesis en el nuevo texto legal y lo llevasen a Madrid a ser refrendado por las Cortes.

Esas y otras disquisiciones las ha desarrollado en una entrevista concedida a la Cadena SER, donde el que fuese Director General de la EiTB, ha planteado inclusive la posibilidad de tirar adelante solo con los votos de EH Bildu y PNV, si la situación no vuelve al desbloqueo.

Frente al dinamismo que percibe en el polo nacionalista para llegar a acuerdos que permitan una aprobación más rápida de nuevo estauto, achaca a las fuerzas constitucionalistas aviesas intenciones para ralentizar la promulgación de la que será la nueva carta magna para Euskadi.

Ortuzar ha exortado al PSE – EE y a Elkarrekin Podemos a que se muevan, y dejen lo que ha calificado de actividad pasiva que no sale de «cruzarse de brazos».

Lo que tampoco considera de recibo es que las formaciones nacionalistas, esto es, EH Bildu y PNV optasen por utilizar la «apisionadora» para aprobar un nuevo estatuto que debería de ser los más plural posible, tal como es la sociedad vasca.

Fuente – La Vanguardia    |    Imagen – EAJ – PNV

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>