IDIOIA MENDÍA EXPLICA LO EVIDENTE: LOS CAMBIOS EN LA CONSTITUCIÓN SOLO EN CORTES

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

idoia-mendia-comite-nacional

El PSE – EE vuelve a hacer una labor pedagógica en la política vasca en donde intenta explicar como funcionan las reformas constitucionales. Aunque parezca evidente, Idoia Mendía ha vuelto a explicar que la reforma estatutaria no contempla esa figura, y que el único facultado para modificar la Carta Magna es el Congreso de los Diputados

Idoia Mendía, la Secretaria General del PSE – EE ha advertido de algo evidente, la única cámara habilitada para cambiar la constitución es el Congreso de los Diputados, pero nunca, como quieren alguno de los grupos políticos de la Cámara Vasca, desde una reforma del estatuto.

Mendía ha advertido, que intentar la vía estatutaria para una reforma torticera de la Carta Magna, no si no abonar el conflicto e incursionar en el victimismo, además de internarse por la senda de la frustración.

Esas y otras consideraciones las ha realizado la líder socialista, en la celebración del 132 aniversario de la fundación de la primera agrupación socialista en Bilbao, y donde estuvo acompañada de otros cargos electos y orgánicos del PSE – EE.

Mendía también quiso dejar claro que los socialistas nunca van a intentar que los nacionalistas lo dejen de ser, pero que tampoco aguantarán la visión uniformadora que desde el nacionalismo vasco se pretende para Euskadi y para sus ciudadanos.

Mendía ha llamado a conquistar más poder en los ayuntamientos vascos para lograr consolidar una ilusionante nueva etapa política, llena de progreso, dignidad y derechos que a buen seguro traerá el nuevo gobierno socialista en La Moncloa.

Mendía nota, desde que Pedro Sánchez logró la presidencia del gobierno, una sensación de alivio y esperanza, después de venir de una época, la del gobierno del PP, en la cual a la disminución de derechos se sumaba a una situación enquistada en Cataluña.

Mendía también ha recordado que, durante los años en los que gobernó José María Aznar y Mariano Rajoy, fueron las mujeres las que quedaron en el vagón de cola de libertades y derechos de todo tipo, incluidos los reproductivos.

Fuente – Deia    |    Imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>