EL PP PIDE AL PSE – EE QUE FINIQUITE EL ACUERDO DE GOBIERNO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

arantxa-quiroga

El PP vasco ha pedido al PSE – EE que termine con los acuerdos de gobierno que mantiene con el PNV. Entre las causas aducidas, se encuentra que los populares creen que los acuerdos entre PNV y EH Bildu en la Ponencia de Autogobierno son un preludio de la segunda parte del Plan Ibarretxe

Esa es la pretensión del Partido Popular en el País Vasco, que, en la Ponencia de Autogobierno, lo que pretende es provocar disensiones entre el PSE – EE y el PNV. En este sentido, Amaya Fernández, la secretaria general de la marca en Euskadi del partido de Pablo Casado, a romper con los acuerdos de gobierno con el PNV.

El diagnóstico de los populares es que el PNV, con la concurrencia de EH Bildu, están haciendo derivar la Ponencia de Autogobierno hacia tierras pantanosas, como la reciente idea de realizar una consulta habilitante para refrendar el borrador del nuevo estatuto de autonomía.

Fernández cree la deriva del PNV no se arregla solo con avisos tibios, protestas en ruedas de prensa o actos del partido, apuntando con ello directamente al PSE – EE. Finalmente lo que está intentando el PP es desgastar a las formaciones políticas que tienen el acuerdo de gobierno.

De no romper el acuerdo de gobierno, el PP acusa al PSE – EE de hacer seguidismo de todas las políticas que promueven los jeltzales, cosa que no es cierta, ya que los únicos acuerdos firmados entre el PSE – EE y el PNV se refieren a la gobernabilidad en las instituciones.

El Partido Popular del País Vasco valora que la entente que parece organizada entre el PNV y EH Bildu en la Ponencia de Autogobierno, no es sino reeditar la segunda parte del Plan Ibarretxe, cuya primera víctima será la cohesión de la sociedad vasca.

Otra de las acusaciones que hacen los populares al PNV es de haberse convertido en el «balón de oxígeno» de la moribunda plataforma Gure Esku Dago, que a decir de los militantes del partido que dirigía Mariano Rajoy, habría dejado de existir de no ser por esas ayudas.

Fuente – Deia    |    Imagen – Partido Popular PP

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>