EL PP NO LOGRA MENGUAR LAS INVERSIONES EN EUSKADI

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

mariano-rajoy-y-dolores-de-cospedal

La «venganza» del PP contra el PNV, intentando modificar los PGE para menguar la inversión en Euskadi, no se ha podido perpetrar. La misma mayoría, con la suma de los diputados del PNV, que permitieron desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa, han impedido ahora la modificación de los PGE

La pretensión del Partido Popular de, como represalia por haber apoyado el PNV la moción de censura que apartó del gobierno a Mariano Rajoy, enmendar las inversiones en Euskadi no ha fructificado.

La pretensión de la bancada popular no era otra que enmendar los Presupuestos Generales del Estado que ellos mismos presentaron a las Cámaras. De lo que se trataba era de evitar que los 31 millones de euros de inversiones comprometidos para Euskadi llegasen a Lakua.

La finta que ha parado la estocada que pretendía el Partido Popular, la ha protagonizado la misma mayoría parlamentaria que derribó a Mariano Rajoy de La Moncloa. Por ello, los Presupuestos Generales del Estado, pasan sin mácula a comenzar a ser ejecutados.

El relato del PNV ha sido que la medida iba contra la sociedad vasca, y trata la actuación en términos de venganza por haber apoyado el partido que preside Andoni Ortuzar la moción de censura que encumbro a la presidencia del gobierno a Pedro Sánchez.

Desde el PNV, en palabras de Idoia Sagastizabal, portavoz económica de ese partido, se aduce que esa formación política ha hecho honor a la palabra dada, debido a que el acuerdo que se tenía con el PP era únicamente de índole presupuestario.

El PNV habría logrado, al mantenerse la inversión en Euskadi, una inversión de 26,6 millones de euros para Lanbide y cinco millones para BIMEP. Con esa partida de 31 millones de euros, las inversiones totales suman 540 millones.

Fuente – El Diario Vasco    |    Imagen – Partido Popular PP

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>