PARA EL PNV, EL ACERCAMIENTO DE PRESOS Y LA PROGRESIÓN DE GRADO ES SOLO CUMPLIR EL CÓDIGO PENAL

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

manifestacion-contra-eta

Andoni Ortuzar, el presidente del PNV ve factible que el ejecutivo socialista comience el acercamiento de los presos de ETA a cárceles vascas y su progresión en grado. Para ello, dice el dirigente jeltzale, lo único que sería necesario es aplicar de manera completa el Código Penal.

En palabras del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, los beneficios penitenciarios a los cuales pueden acceder los presos de ETA, como el acercamiento a cárceles vascas y la progresión de grado son solo el cumplimiento del Código Penal.

Para el dirigente jeltzale, es ahora que ETA se ha disuelto, cuando el Estado de Derecho debe de mostrar toda su grandeza siendo clemente con los presos de la banda terrorista, en un contexto más favorable con un ejecutivo socialista.

Además, habida cuenta que hasta el propio ejecutivo de Mariano Rajoy tenía también previsto tanto el acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas, como que estos pudiesen optar a medidas favorables desde el punto de vista penal, como es el caso de la progresión de grados.

Andoni Ortuzar, también ha relatado, en una entrevista que ha concedido a TVE, que la reunión que mantuvieron él y el Lehendakari Urkullu con la máxima líder del socialismo vasco, Idoia Mendía, fue “normal”.

Ortuzar ha llamado a una mejor coordinación entre el PNV y el gobierno socialista que ahora está en La Moncloa, preparando de la mejor manera posible el conflicto inevitable que se verá en las negociaciones entre los dos partidos políticos.

Ortuzar no se ha quejado de la interlocución entre el partido que preside y el PSE, calificándolas de “muy fluidas”, y que están satisfaciendo a ambos partidos políticos, por lo que es, ahora, el momento de encarar el futuro.

Ortuzar pide para los presos de ETA el mismo trato que permite el Código Penal para el resto de la población reclusa, lo cual no son ni medida de gracia ni un cambio de legislación, sino a aplicación de las ventajas penales a las que todo preso tiene derecho.

Fuente – La Vanguardia    |    Imagen – A torre da derrota

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>