LOS PARTIDOS POLÍTICOS CONSTATATAN QUE ETA RESULTÓ DERROTADA POR LA DEMOCRACIA

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao23052018a

El PSE – EE, en boca de su máxima líder y del que fuera el primer Lehendakari socialista, ha dejado claro que ha sido la democracia la que ha derrotado ETA, deslegitimando así el relato que pretende imponer la izquierda abertzale para convencer de que la banda terrorista se ha disuelto de «motu proprio»

La mayoría de los partidos políticos de la Cámara de Vitoria coinciden en que ETA ha sido derrotada por la democracia. Esa es una de las reacciones más habituales después de que ETA haya emitido un comunicado en el cual anuncia su disolución.

Formaciones políticas como el PSOE, PSE – EE y PP, han recuperado el lazo azul que durante lustros fue símbolo de la lucha de las fuerzas democráticas contra la banda terrorista ETA; con un contundente “lortu dugu”, Idoia Mendía ha sintetizado el clima que se respira en el PSE – EE una vez que ETA ha «echado el cierre».

Mendía también ha subrayado que no van a caer en la trampa de la izquierda abertzale de justificar su relato de lo que fueron décadas de terrorismo. Dicho relato, pretende convencer a la sociedad vasca y a la española de que son ellos los que deciden dejar el terrorismo, y además justificando la existencia del terrorismo.

Por el contrario, Patxi López, ha dejado bien claro que la paz y la libertad ha sido conseguida por todos los que durante décadas se opusieron a la violencia terrorista, muchas veces solo armados de la razón.

El primer Lehendakari socialista también ha querido dejar bien claro que Euskadi nunca necesitó de «salvapatrias sanguinarios», y que estos fueron derrotados por el Estado de Derecho, cuyos cimientos son auténticas bases democráticas.

El presidente del Gobierno, por su parte, ha compartido con los medios de comunicación, en un evento celebrado en Logroño, que la disolución de ETA no va a tener como contrapartida ninguna medida de gracia para los presos de la banda.

Fuente – El País    |    Imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>