PATXI LÓPEZ NO VE EQUIPARABLES LA SITUACIÓN DE CATALUÑA Y EUSKADI

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao23052018c

Patxi López no ve equiparable la situación política e institucional que se vive en Cataluña y en Euskadi. El que ha sido el primer Lehendakari socialista, también considera que la debacle que vive Cataluña solo tiene un causante: Carles Puigdemont

El primer Lehendakari socialista y Secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, evalúa como «estable» la situación que actualmente vive Euskadi, a pesar de los movimientos, que, en la política y la sociedad, ha provocado la disolución de ETA.

Preguntado sobre la situación de Cataluña, el dirigente socialista considera que no son equiparables la realidad catalana y la vasca, esta última convertida en una balsa, desde el punto de vista institucional.

López no duda en calificar como «contrarios» el panorama político que se puede encontrar en Cataluña y el que muestra la Comunidad Autónoma Vasca. Esa opinión la ha emitido en un programa de RNE donde ha participado.

Patxi López no duda en señalar a Carles Puigdemont como el causante de la zozobra política y social que actualmente vive Cataluña, un político que hace que sus problemas personales, sobre todo los de índole jurídico, hayan permeado a una buena parte de la sociedad catalana.

Para Patxi López, la solución del «laberinto catalán» pasa por elegir un presidente de la Generalitat que acepte la legalidad, que no esté incurso en procesos judiciales, como manera de inaugurar un nuevo tiempo.

Patxi López cierra filas en el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ya que el partido al que pertenece tiene obligatoriamente que colocarse al lado de los que defienden el Estado de Derecho.

Sobre el tema de la financiación de las autonomías, el Secretario de Política Federal del PSOE considera que es la hora de pactar con las comunidades autónomas un nuevo modelo de financiación que evite que muchas de ellas se encuentren infrafinanciadas, máxime cuando ya son las autonomías las encargadas de proporcionar el «Estado del Bienestar» a sus ciudadanos.

Fuente – La Información    |    Imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>