PODEMOS QUIERE QUE EL PSE – EE ESTÉ EN EL ACUERDO DEL NUEVO ESTATUTO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao08012018b

Elkarrekin Podemos ha echado por tierra la pretensión de la izquierda abertzale, de que la formación que lidera Negua Alba, se una, «en una mayoría suficiente» en palabras de la izquierda abertzale, para impulsar una nueva relación política de Euskadi con el Estado

Elkarrekin – Podemos, la marca electoral en Euskadi del partido de Pablo Iglesias Turrión, quiere evitar la escenificación de un bloque monolítico junto al PNV y EH Bildu, para la actualización del Estatuto de Gernika.

Para ello, y en respuesta pública al Iker Casanova, portavoz de EH Bildu, ha llamado a participar en el acuerdo al PSE – EE, para de ese modo evitar el frentismo que provocaría que PNV, Podemos y EH Bildu se sitúen a un lado del cuadrilátero y el PSE – EE con el PP a otro.

Con ello, desautoriza las declaraciones de Casanova, en las cuales el portavoz de la izquierda abertzale animaba a que Elkarrekin Podemos, PNV y el partido al que él representa, con una «mayoría suficiente», plasmen un nuevo estatus político de Euskadi con España.

Andeka Larrea, Secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, ha echado por tierra las pretensiones de Casanova, afirmando que lo que ansía la formación morada es un amplio acuerdo y un consenso entre todas las formaciones políticas presentes en el Parlamento Vasco.

Elkarrekin Podemos, también evalúa como de «corto recorrido», cualquier estatuto que incluya en su articulado el tan manido «derecho a decidir». Ante el frentismo, Elkarrekin Podemos apuesta porque la Ponencia de Autogobierno, tenga el mayor recorrido posible para alumbrar un nuevo Estatuto de Gernika.

Fuente – Diario Vasco    |    Imagen – Podemos Oviéu

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>