EL PNV LLAMA A UNA REFORMA SOSEGADA DE LA CONSTITUCIÓN

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao03122017c

El Partido Nacionalista Vasco, ha anunciado, por medio de Koldo Mediavilla, que la reforma de la Constitución, tiene que ser un proceso que se realice con tiento y mesura, ya que de realizar una reforma exprés de la misma, a buen seguro, el resultado sería una recentralización

La idea la ha lanzado el Secretario de Acción Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, que llama a no acelerarse en la reforma de la Constitución, habida cuenta que ese actuar, pueda ser utilizada para producir una recentralización.

Mediavilla, ha aprovechado su comparecencia pública, para tildar de “partido sin ideología ni programa” a Ciudadanos, “una nueva Falange que aprovecha la crisis institucional del Estado para una especie de cruzada identitaria a la reconquista de España”.

Mediavilla, está convencido que aprovechando el putsch catalán, el nacionalismo español esta desbocado, y lo califica como “nacionalismo supremacista, tosco y faltón, con un «orgullo patrio» de argumentos escasos.

El jeltzale, acusa a Ciudadanos de estar mejorando su intención de voto al calor del Procés catalán, y no duda en calificarlo como un engendro electoral, sin historia ni programa, que lo único que busca es lograr el poder a cualquier precio.

Mediavilla también ha tenido tiempo para lanzar invectivas contra la «Brunete mediática», que lanza a los cuatro vientos, la idea de la sobrefinanciación de Euskadi, que se ve auxiliado por un coro mediático que no duda de utilizar la posverdad, para mostrar una realidad distorsionada.

A la cabeza de la división blindada mediática, ha situado a Federico Jiménez Losantos, que ha llegado a decir que los derechos históricos de los territorios forales eran una forma de impuesto revolucionario que los empresarios pagaban a ETA.

El Secretario de Acción Institucional del PNV, también ha aprovechado para acusar a Jiménez Losantos de haber establecido una asociación, de perversa y malintencionada la ha calificado, entre ETA y lo vasco.

Fuente – El Diario    |    Imagen – UKBERRI

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>