EL PNV OFRECE DIÁLOGO PARA APROBAR LOS PRESUPUESTO A TODO EL ARCO PARLAMENTARIO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

socialistasdebilbao08122017c

Andoni Ortuzar, presidente del PNV, ha ofrecido diálogo a todo el arco parlamentario, para aprobar los presupuestos de la comunidad autónoma para el 2018, unos presupuestos que considera, que “ayudaran a salir de la crisis de una manera definitiva”.

Esas consideraciones las ha realizado en una entrevista en Radio Euskadi, un día después de que el Consejo de Gobierno haya dado «luz verde» a la presentación del proyecto a la cámara de Vitoria.

Al mismo tiempo, Ortuzar ha pedido “respeto” a EH Bildu para llegar a los acuerdos a los que considere oportunos con las demás fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Ese aviso lo hace el máximo representante del EBB, después de las críticas de la antigua Batasuna por mantener el acuerdo con el PSE – EE tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Ortuzar también considera que “algunos quieren pescar en río revuelto y quieren traer a Euskadi la inestabilidad política, y el PNV no lo va a permitir”.

Las declaraciones le han servido, también, para adelantar, que hay una nueva batería de medidas tributarias, que se va a presentar, para su aprobación, en las tres diputaciones vascas.

Y todo ello, con la vista puesta, en reducción del impuesto de sociedades en los tres territorios históricos, con la vista puesta en reducirlo hasta el 24%, de manera que el territorio vasco sea más «apetecible» para que las empresas se radiquen en Euskadi.

Fuente – Noticias de Guipúzcoa    |    Imagen – Irekia

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>