SOPELA. MEJORAR EL MUNICIPIO

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Dos meses después de ser incapaces de aprobar los presupuestos, el equipo de gobierno de EH Bildu presentó en el último Pleno del Ayuntamiento de Sopela una modificación presupuestaria por valor de 640.000 euros para realizar diversas obras que calificó de “urgentes y necesarias” para el municipio.

La propuesta no salió adelante porque el equipo de gobierno, en minoría, fue incapaz una vez más de lograr apoyos entre los grupos de la oposición. Instalada en el victimismo, la alcaldesa de EH Bildu, Saioa Villanueva, parece decidida a dejar el cargo sin asumir su responsabilidad al frente del Consistorio.

“Desde el Grupo Municipal Socialista estamos dispuestos a discutir los pros y los contras de todas y cada una de las medidas presentadas. A priori no nos oponemos a ninguna (mejoras en instalaciones infantiles y marquesinas, reposición de la hierba artificial del campo de Urko, colectores de saneamiento, alumbrado, etc…). Pero entendemos que el equipo de Gobierno de EH Bildu, con una prepotencia impropia, prefiere la inacción a sentarse a negociar con la oposición”.

La portavoz socialista, Teresa Fernández, pidió a la alcaldesa “altura de miras en beneficio del pueblo” y que negocie estas y otras modificaciones presupuestarias. “Estamos dispuestos a debatir sobre gastos e inversiones para que la debilidad de EH Bildu no siga paralizando la gestión del Ayuntamiento. Quedan tres plenos antes de las elecciones de mayo y estamos a tiempo”.

“Queremos hablar de inversiones, de las que nos plantean y de otras. Ni ahora ni nunca nos hemos negado al diálogo, pero es muy difícil llegar a acuerdos cuando en la otra parte no existe verdadera voluntad porque sólo se aspira a sacar réditos electorales del victimismo”, ha subrayado.

Los socialistas estamos a favor de un desarrollo urbano sostenible, que aúne las necesidades de crecimiento de Sopela con la preservación de sus recursos naturales y de sus valores paisajísticos, históricos y culturales. Las modificaciones del plan parcial que aprobó el Pleno en los sectores Zaldu, Asu, Bareño y Loiola así lo atestiguan.

A favor de que se active la política de vivienda y de que el sector Abaro, donde van 500 viviendas de protección oficial (VPO), se impulse decididamente. A favor de mantener el compromiso de que las viviendas de la parcela G de Asu sean destinadas a alquiler social.

A favor de llegar a acuerdos entre las instituciones para agilizar los accesos al nuevo hospital Alfredo Espinosa de Urduliz. A favor de medidas más eficaces a la hora de exigir un comportamiento urbano responsable, eliminar pintadas ofensivas e impedir un uso partidista del espacio público.

A favor de que la administración electrónica sea una realidad en Sopela, porque esto agiliza los trámites ciudadanos y facilita el control democrático y la transparencia. A favor de la promoción turística de nuestro pueblo, con el surf como bandera y con un albergue municipal que complemente la oferta existente.

Ahí nos va a encontrar siempre el equipo de gobierno. Pleno tras pleno hemos mantenido la voluntad de llegar a acuerdos con otros grupos, buscando lo mejor para los vecinos y vecinas de Sopela. Nuestros votos suman y sumarán siempre por el empleo, por la promoción del turismo y para ayudar a los que más están sufriendo los efectos de la crisis.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>