El Partido Socialista vota no a la desproporcionada subida de sueldos del gobierno nacionalista

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

La primera medida que el gobierno del PNV ha llevado a pleno en Sestao ha sido la subida de sueldo del alcalde y los miembros del ejecutivo.

El aumento de sueldo del alcalde es de más del 27 por ciento, pasando de 49.450 a 63.000 euros. El aumento en la retribución de los concejales liberados es aún mayor, de más del 33 por ciento, de 170.500 a 226.800 euros.

Los concejales socialistas han argumentado su negativa en el pleno porque la subida de sueldos “es más desproporcionada si tenemos en cuenta que el gobierno nacionalista tiene menos concejales que en la anterior legislatura y sin embargo ha aumentado las liberaciones”, ha afirmado el portavoz socialista.

El gobierno nacionalista ha aprobado, también en solitario, la creación de un nuevo puesto en el ayuntamiento para su asesor de prensa.

El grupo socialista ha hecho una propuesta para que el responsable de comunicación se encargue de cualquier tema relacionado con las corporación municipal, y centre su trabajo en la mejora de la imagen del municipio, tal como proponía el programa electoral del PSE-EE. Sin embargo los votos del PNV han sacado adelante una propuesta por la que se crea el puesto para que trabaje exclusivamente para beneficio de la imagen del alcalde y del equipo nacionalista, con un cargo de 36.450 euros anuales a las arcas públicas que pagan todos los sestaotarras.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>