El Ayuntamiento asume nuestras medidas sobre seguridad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

policiamunicipal4La moción  del PSE-EE censura las “inasumibles” palabras del alcalde sobre los inmigrantes

El grupo socialista ha querido poner sensatez en la trifulca creada por las palabras racistas del alcalde nacionalista, Josu Bergara, con una moción que ha sido aprobada hoy por el pleno municipal. Para ello ha centrado el foco en los problemas de seguridad de Sestao, “que no se pueden tapar con exabruptos”.

La moción insta al equipo de gobierno a que convoque de manera urgente esta semana la Mesa de Seguridad Ciudadana, para la adopción consensuada de dispositivos de seguridad en las calles. La Mesa se reunirá cada tres meses para evaluar los resultados de las medidas adoptadas.

El equipo de gobierno deberá cubrir de forma inmediata las vacantes y bajas de larga duración de la policía local, algo a lo que se viene negando desde el inicicio de la legislatura con el argumento de que así se ahorra dinero.

También se negaba a la puesta en marcha de forma inmediata y continua el servicio de vigilantes de calle, que se aprueba con la moción de hoy.

Deberá poner en marcha además el Plan de Acción Social para la Zona Baja de Sestao, y se hará un seguimiento exhaustivo de los incumplimientos de la ordenanza de convivencia, con la imposición de las sanciones que fueran necesarias y la exigencia de que se hagan cumplir.

Se realizará un protocolo de colaboración entre los departamentos de estadística,  policía local, servicio de mediación y asistentes sociales para la detección, control y erradicación de los pisos patera.

Se continuará con la eliminación de infravivienda y se acelerará la rehabilitación de viviendas en el Ari Txabarri-El Sol, instando al Gobierno Vasco a que no recorte los recursos económicos destinados a la regeneración urbana y social de esta zona.

También se solicita al ejecutivo de Urkullu que dote con más medios humanos y técnicos a la comisaría de la Ertzaintza de Sestao.

La moción ha contado incluso con el voto afirmativo del PNV, pese a que en ella se censuran las “incomprensibles y reprobables palabras del alcalde”, de las que se dice que “son inasumibles en un representante institucional y no son dignas de la máxima autoridad de un pueblo”.

“El alcalde debe dar ejemplo. La alcaldía debe buscar soluciones a los problemas que tiene Sestao, la convivencia en paz de nuestro pueblo debe ser el único motor del quehacer diario de nuestra institución y no se deben realizar manifestaciones que alienten sentimientos de odio y rechazo de colectivos por su procedencia geográfica, su etnia o su religión”, ha afirmado la portavoz socialista, Alexia Castelo.

La moción también reconoce que han quedado patentes los problemas de seguridad y deterioro de la convivencia que sufre Sestao, y que exigen de manera inmediata la puesta en marcha de medidas concretas para luchar contra esta lacra que perjudica nuestra vida y la de nuestros vecinos.

Por eso el grupo socialista ha presentado de nuevo todas las propuestas en materia de seguridad que el gobierno del PNV ha rechazado sistemáticamente desde que llegó a la alcaldía en 2011, y que hoy, presionado por la opinión pública se ha visto obligado a aprobar.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Buffer 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>