NUEVO PLAN DE ACCESIBILIDAD

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 0 Flares ×

“Portugalete es una ciudad en constante pendiente, desde su desnivel más bajó en la Ría del NERVION, hasta sus zonas más altas de Repélega y Buenavista. Durante esta legislatura hemos concluido el Plan de Accesibilidad que se diseñó hace años, para conectar todos con escaleras y rampas mecánicas todos los barrios de Portugalete”, ha explicado el Alcalde, candidato a la reelección.

El Ayuntamiento de Portugalete ha realizado durante los últimos 4 años una inversión de 5 millones de euros, en la construcción de rampas, escaleras mecánicas y ascensores en la vía pública, destinados a favorecer la accesibilidad y el desplazamiento de sus vecinos.

Concretamente 5 zonas de rampas mecánicas y un ascensor panorámico, conforman en apenas 3 Km. cuadrados, una ciudad accesible que permite a cualquier vecino, trasladarse de un lugar a otro del municipio de forma cómoda independientemente de la edad y de su condición física.

Hoy en día, las rampas mecánicas, escaleras mecánicas y ascensores urbanos realizan 45.000 desplazamientos al día.

Ahora, el Alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha anunciado la elaboración de un II Plan de Accesibilidad que irá centrado en la eliminación de fuertes desniveles, hoy en día salvados con escaleras, que se pretenden eliminar y colocar ascensores urbanos.

A modo de ejemplo, ha destacado 3 actuaciones en ascensores urbanos:

1) 2 Ascensores que salvarán un desnivel de casi 30 metros y 200 escaleras entre la Calle Sotera de la Mier y la Calle Manuel Calvo, a la altura de la Estación de RENFE.

2) 1 Ascensor en la Calle Atalaya que conecte con la Calle San Roque a la altura de la Avenida Repélega, para salvar las escaleras que permitan dar accesibilidad a dicha zona.

3) 1 Ascensor en la Calle Lepanto, que salve el desnivel de escaleras con la Calle Carmen Gandarias.

Igualmente, el Alcalde de Portugalete ha presentado un nuevo proyecto de instalación de Rampas Mecánicas en la Calle Palangreros que conectaran con la Calle Abatxolo.

Pero la mejora de la accesibilidad, también incluye la eliminación de escaleras en calles de Portugalete, que en su día fueron muy necesarias para salvar desniveles. Así por ejemplo el Alcalde de Portugalete ha recordado las actuaciones realizadas para dotar de un 100 % de accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas en:

- La C/ Barrengoitia.
- La Plaza Maestro Mateo Hernández.
- Grupo Alonso Allende
- Rebaje de aceras.
- Pasos de cebra
- Etc

“Y vamos a seguir trabajando en este sentido con la eliminación de escaleras y favoreciendo la accesibilidad en calles como Danok Bat, Calle La Paz, Calle San Juan Bautista, etc.”-Ha detallado-

Además, la mejora de la accesibilidad, también incluirá la construcción de nuevas infraestructuras como la nueva acera en la Avenida Repélega que está a punto de finalizar y que conecta con la Calle Miguel de Unamuno, la nueva acera en la Calle Abatxolo que de una solución al grupo Babcock Wilcox, y la nueva acera en la calle General Castaños, en su conexión con el Barrio de Cabieces en Santurtzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>