EL PSE – EE ACUSA DE INMOVILISMO AL PNV EN LO QUE RESPECTA AL NUEVO ESTATUTO

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

idoia mendia en eroski

El PSE – EE considera que el PNV le está haciendo un flaco favor a la sociedad vasca con lo aprobado, junto a EH Bildu, en la ponencia de autogobierno, que será la base para que cinco expertos comiencen a desarrollar el articulado del nuevo estatuto. Aún con todo, Mendía considera que todavía se está a tiempo de evitar «un choque de trenes»

La líder del PSE – EE, Idioa Mendía, ha acusado al PNV de perder una oportunidad de oro en lo que respecta a la construcción de una nueva carta magna apoyada transversalmente, y no solo por los partidos políticos nacionalistas.

Finalmente, será lo aprobado por el «rodillo» nacionalista, lo que tomen como base los cinco expertos designados para desgranar el articulado del nuevo estatuto que sustituirá al estatuto de Gernika aprobado en 1979.

En una entrevista desarrollada en ETB1, Mendía considera que los cinco expertos encargados para el desarrollo del articulado del nuevo estatuto, no deben perder las «bases» de lo acordado en la ponencia de autogobierno, y también ha reconocido que ahora es el momento de los técnicos.

También acusa al PNV de expandir a los cuatro vientos que el nuevo estatuto es producto de un acuerdo transversal entre todas las formaciones políticas, aunque la realidad de la ponencia de autogobierno es que los únicos criterios que han sido aprobados han sido los de los partidos nacionalistas.

En la entrevista en el primer canal de la radio televisión vasca, Mendía ha reiterado que la visión que tiene el PSE – EE con respecto al nuevo estatuto es lograr un instrumento para modernizar el autogobierno, para gobernar mejor a la ciudadanía, para defender mejor sus derechos y para blindar los derechos sociales.

Mendía es posibilista, y considera que todavía queda tiempo dentro de la legislatura para llegar a un acuerdo con el PNV, y lograr una nueva carta magna para Euskadi, que tenga el mismo nivel de aceptación que tuvo en el año 1936 y 1979.

Fuente – europa press    |    Imagen – socialistasvascos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Email -- Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>